viernes, diciembre 08, 2006

Viernes musical: Lcd Soundsystem, St Germain y Jarvis Cocker

Lcd Soundsystem


Ponía ayer Pussy Galore en su blog - Basta de bastas - la letra del tema Losing my edge, de Lcd Soundsytem, esa formación que estuvo entre lo mejor de 2005.

El final de la letra es toda una poética, eso sí, alejada del tufo arty que otras formaciones con idénticas intenciones le han dado a ese tipo de enunciados. Copio directamente de la Sra. Pussy (gracias, gracias).

"But have you seen my records? This Heat, Pere Ubu, Outsiders, Nation of Ulysses, Mars, The Trojans, The Black Dice, Todd Terry, the Germs, Section 25, Althea and Donna, Sexual Harrassment, a-ha, Pere Ubu, Dorothy Ashby, PIL, the Fania All-Stars, the Bar-Kays, the Human League, the Normal, Lou Reed, Scott Walker, Monks, Niagra, Joy Division, Lower 48, the Association, Sun Ra, Scientists, Royal Trux, 10cc, Eric B. and Rakim, Index, Basic Channel, Soulsonic Force ("just hit me"!), Juan Atkins, David Axelrod, Electric Prunes, Gil! Scott! Heron!, the Slits, Faust, Mantronix, Pharaoh Sanders and the Fire Engines, the Swans, the Soft Cell, the Sonics, the Sonics, the Sonics, the Sonics".

Quien quiera saber algo más de Lcd Soundsystem, puede leer aquí para entrar en materia.

Esta es la canción, quiero decir, el temazo:

Lcd Soundsystem: Losing my edge



St Germain

También ayer en ese blog de parada obligatoria que es Las insólitas aventuras del pez, Pez Hammer (muchas gracias) ponía un tema del disco Boulevard, de St Germain, uno de esos discos que uno debe tener y disfrutar de vez en cuando, pues, además de muchas otras cosas, suelen ser inagotables.

Mezcla de House y Jazz, St Germain (copio directamente de Pez Hammer) es "Fresco, audaz, imaginativo, lleno de detalles, de hallazgos, de sonoridades deudoras del jazz y del blues. Después de este disco nada fue igual para el house, (y por extensión para las corrientes de la música electrónica orientadas al baile), ni para las nuevas experiencias de mestizaje del jazz".

Este tema irá bien a los que quieran conocer este disco y buscar algo más.

St Germain: Thank u mum (4 everything you did)


Jarvis Cocker


En este 2006 que se nos escapa ya de las manos, el líder de Pulp, Jarvis Cocker, ha sacado un disco en solitario titulado tan sólo con su nombre: "Jarvis"

¿Por qué hay que escucharlo? Pues porque además de bueno, un Cocker muy talentoso vuelve a demostrar que la buena música no necesita de piruetas, de pajas mentales; a él le basta con estructuras clásicas, con el formato canción de tres minutos, con su voz y con unos arreglos muy finos. Este disco estará entre lo mejor de 2006.

Pongo dos canciones y el vídeo del tema Running the world, canción escondida muchos minutos después de que suena la última del disco. El disco entero lo tienen en los comments.

Jarvis: Black magic

Jarvis: Heavy weather




Pues buen fin de semana a todos; ojo, que va a hacer frío, frío, frío.

Technorati Tags:

6 comentarios:

Enrique Ortiz dijo...

http://www.uploading.com/files/DGZ3Y5MR/Jarvis___Jarvis.rar.html

Pussy Galore dijo...

un temazo, un temazo, un temazo... yo creo que la letra de la canción es irónica, creo que se ríen de la gente "cool" que ha estado en todas partes, en todos los conciertos, y que tiene la mejor colección de discos del mundo, lo que más mola. Yo en realidad, me estaba riendo un poco de mi misma cuando la colgué.
Un beso, me encantan los viernes :)

El Miope Muñoz dijo...

CUNTS ARE STILL RUNNING THE WOLRD! Maravilloso Jarvis.

Anónimo dijo...

muchas gracias por los "regalitos", los disfrutaremos mientras apuramos la semana laboral. Que conste que no soy cool de esos, pero tuve la suerte de poder ver a pulp en concierto, el JC se había tomado una botella de whisky y hizo un pedazo de actuación impresionante. Buen finde y saludos!

Enrique Ortiz dijo...

ele, ele, ele; gracias a los tres por esos comments; ¿ud cree que hacen eso?. No lo sé, pero es temazo, y discazo. Querido Sr. Singer, cómo me alegro de que le guste esa frase :). Funes, qué viajado estás, coño. Un beso para los tres.

Mycroft dijo...

El disco de Jarvis es tremendo...

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.