viernes, junio 06, 2008

Manel Fontdevila + Publicidad: móviles, química y un hermoso rewind + Mi canción de la semana: Grand archives: Torn blue foam couch

Manel Fontdevila

Vía La petite Claudine descubro a Manel Fontdevila, de Público, un dibujante genial y de una inteligencia prodigiosa: mira, claro, a través, hacia un lado, justo donde la realidad se junta con esa otra realidad (ustedes perdonen, pero es así), que es la cierta, porque interpreta y da en el blanco, porque sonríe y porque es la que representa, con humor e inteligencia, lo que nos interesa.

Les dejo dos viñetas: la primera se llama María San Gil y la segunda Europa. Puede verlas, día a día, en su blog (enlace)



Publicidad

Y vamos con la publicidad, hoy con tres anuncios muy muy buenos, el primero cortesía del gran El barón rojo y los dos últimos vienen desde Ziritione.

Tener un móvil anticuado va siendo un tema recurrente en la publicidad. Todavía recuerdo aquél tan cruel de The Phone House (lo suelen repetir en las navidades) en el que echan de casa a un móvil viejecito y sale, con su bastón, a una calle donde hay aire y frío. Éste de hoy me ha hecho reír. El niño lo hace genial. Ahora que nadie me oye, diré que presumo de tener el móvil más viejo de mi empresa y de la familia. Va a cumplir cinco años, es horroroso y no tiene de nada. Pero sé que eso, en el fondo, es una actitud geek, ¿no?.


Como dice Ziritione, de haber aprendido así la química hubiera sido mejor para alguien al que las ciencias no se le dieron bien. Por otra parte, este rewind me ha parecido con mucho encanto, aunque sigo prefieriendo aquella prodigiosa orden del alcalde de Amanece que no es poco: "¡Ala, a hacer blassbak!"





Mi canción de la semana: Grand archives

Matt Brooke dejó atrás a dos buenas formaciones Carissa's wierd y Band of Horses para formar en solitario Grand Archives y lanzar su primer disco este mismo año, The grand archives (editado por Sub pop). Un señor discazo del que me he quedado enganchado y, sobre todo, prendado con este tema: Tom blue foam couch, que ha sido la banda sonora de mi semana. Un temazo donde conviven la épica y la sensibilidad, el eco de Brian Wilson, una canción que se alimenta desde sí misma. Les dejo un vídeo que no es vídeo y una toma en directo (creo que es diábolicamente difícil este tema en directo pero lo resuelven de manera prodigiosa). Pasen por su página de Myspace (enlace) para oír otros temas.






Y no mucho más, niños y niñas. Respondiendo a Miriam y a Andrés (disculpad que haya tardado tanto, gracias por vuestro interés :))), ya anuncié anteayer que no habría actualización del blog ayer; creo que a partir de ahora no voy a actualizar a diario; lo haré sólo cuando tenga algo digno de compartir. He estado repasando este artefacto y hay algunas entradas lamentables, así que subiremos el listón (cosa que, seguramente, tendrá el efecto contrario: una merma en la calidad). Viene mejorcillo el tiempo; sin demasiado calor, tendremos sol. Ya se oyen a algunos niños (los que habrán tenido más poder de convicción sobre sus padres porque van a pillar un jamacuco que ni te cuento -tenía ganas de utilizar esta palabra-) en las piscinas. Así que ya parece que está por aquí el verano. Poco más, salvo mi agradecimiento por su tiempo y su calor y estos brazos y besos que les mando. Ele, a darle gas.

Hace un año y un día: Presintiendo el verano

Hace un año: Páginas amarillas: (I) Una explicación y dos poemas

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

5 comentarios:

Miriam G. dijo...

El asunto es que yo el miercoles leí lo del viernes, pero claro, ayer ya se me había olvidado.

Aquí es verano hace días. Pero el auténtico malagueño aun no ha empezado la temporada de playa, el auténtico malagueño espera al 15 de junio.

Buen fin de semana.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Bueno, si no publicar entrada todos los días, significa que las que hagas sean como esta de completicas (humor gráfico, publicidad y música), se aceptará (que remedio, no?), pero que conste que yo te echaré de menos. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Pues yo también. A este artefacto, como tú dices, la calidad le sobra siempre. Le viene de familia...

Me ha encantado el rewind, supertierno. Y el temazo de Matt Broke, no me extraña que te haya tenido pillado toda la semana :)

Yo uso mucho jamacuco, me encanta.
Espero y necesito el sol YA.

Buen finde, y gracias como siempre.

Anónimo dijo...

Es evidente que estoy mal de la cabeza. No tengo ni idea de por qué he puesto eso de "Madrid". ¿Qué diría Freud???

SuperWoman dijo...

Jajajaja... Que bueno todo, Enrique... Si el asunto es emplear el tiempo en buscar cosas con tanta sustancia como los anuncios de hoy (el de la química me ha encantado, es lo que tienen los anglosajones, que nos sacan años-luz en la manera de comunicar que la ciencia es "cool") llevaremos malamente las jornadas de espera que nos toquen con tal de disfrutarte.
Un supersaludo

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.