viernes, diciembre 05, 2008

Novedades musicales: Klaus & Kinski, Joe Crepúsculo, No and the Maybes y Bon Iver de nuevo

Dos novedades musicales patrias que me tienen contento, emocionado y bailón. Una novedad danesa más que resultona y otra vuelta a Bon Iver, vía El Dr. Zito.

Los murcianos Klaus & Kinski, con su recién editado Tu hoguera está ardiendo, nos traen un discazo repleto de hallazgos, variopinto y, por momentos, genial. Cuando militan en el shoegazing te pueden elevar un par de metros por encima de la tierra. Dejo el vídeo de Flashback al revés; no es la mejor canción del disco, pero me gusta.



De Joe Crepúsculo, y de su reciente Supercrepus, Rockdelux habla de himnos del subsuelo. Más que eso, es capaz de desbordar a base de humor, ternura y ritmazos, con un talentazo natural para la melodía, para la canción. No creo que se pueda pedir más. Lo descubrí a través de Alvy Singer y volveré a Joe Crepúsculo por aquí, seguro que sí. Por cierto, Supercrepus se puede bajar gratis (enlace) y en Alvy Singer pueden escuchar lo que para él es la canción más bella del año: Baraja de Cuchillos. Dejo La canción de tu vida.



Y un grupo danés que me ha gustado: No and the Maybes, con su disco de este año, de título idéntico. Una especie de Belle & Sebastian pasados por unas cuantas lecciones de psicodelia bailona. No está nada mal el resultado, nada mal. Muy agradable.



Y vía el inmenso El gabinete del Dr. Zito me encuentro con una interpretación de Bon Iver que me deja ko para unos cuantos días. Ya me hice eco por aquí de lo que será, sin duda, el mejor disco de este año: For Emma, forever ago (enlace). Si nuestro doctor nos invita a sentarnos alrededor del fuego, acepto la invitación y la hago extensiva a todos ustedes. También se puede saltar por encima. O si uno lo prefiere, quemarse directamente.

Feliz fin de semana de los buenos, queridos niños y niñas. Gracias por su tiempo y por su generosidad. Besos y abrazos. Biba Bon Iver, Biba Klaus & Kinski, Biba Joe Crepúsculo y Biban No and the maybes.



Hace un año y un día: Au revoir simone

Hace un año: Alegrías (blogueras) y agradecimientos + The Rumble strips

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

6 comentarios:

ÁLEX NORTUB dijo...

Cuantas cosas tan apetecibles, de momento me he bajado Supercrepus y lo escucharé con atención. Sobre Bon Iver no tengo palabras. BibaBon.

Anónimo dijo...

Bue fin de semana Enrique,no conozco a ninguno de los grupos.A ver si algún día nos pones música de remember para las sensentoas.Un beso.C

Anónimo dijo...

Quise decir sensentonas

Anónimo dijo...

Pues nada, ya sabes que traer de presentes para estas fiestas que se acercan, que ando necesitada de música (y de tiempo para escucharla). Un beso grande(tengo mono otra vez de verte). Cuti

Anónimo dijo...

Don Enrique, tenga por seguro que su bello post sobre Bon Iver me hizo recordar de nuevo el disco, que por cosas que pasan, deje apartado un tiempo.
Y le recomiendo a usted y todos que vean los emas videos de Bon Iver colgados por La Blogotheque en Youtube. Gloriosos.

Anónimo dijo...

Buen finde y gracias Enrique.
Isolatednought

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.