lunes, abril 07, 2008

Páginas amarillas: (XI): Resucitado, Soliloquiador y Toxicómano



Resucitado


Ahora que regreso
puedo decir
que la muerte es como cuando uno
vuelve muy tarde del trabajo,

se quita los zapatos,

se afloja el nudo

de la corbata

y anda muy despacio hacia la cocina

-descalzo-

para dar de comer al gato.



Soliloquiador


-¿Qué queda?
-Sólo un regusto antiguo
atardeciéndome en los ojos.
-Pues vaya.



Toxicómano


Ya nada importa.
Sé todo lo que se perdió

antes de que todo se hubiera

perdido.





Technorati Tags:


Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Breves, compactos y densos. Te quedas pensando.
Un beso

Enrique Ortiz dijo...

Muchas gracias, Olvido. Un beso también para ti :))

Anónimo dijo...

Me gusta el de Resucitado por la temática y el tratamiento, digno de un manifiesto continuista. Yo le suprimiría el verso "de la corbata". Es innecesario.

Anónimo dijo...

Antes que nada, ¡esa foto! Increible.

Me han gustado. Ese regusto antiguo "atardeciendo"... no suena mal, que sea eso lo que quede.

Dices mucho con muy poquitas palabras.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias Volando. No sé, no sé. Dejar sólo un verso que diga lo de aflojarse el nudo puede dar luegar a equívocos. Creo que corbata lo ajusta y, además, trae una imagen exacta de lo que se quiere decir. En todo caso, gracias, primo, por la sugerencia :) y un abrazo fuerte.

Gracias, Marsu. Ese fotógrafo lo voy a traer más, me ha encantado, ya verás qué fotos tiene. Y más gracias por ese regusto, que a mí también me gusta. Un beso :)), Marsu.

Anónimo dijo...

Uf, ya tuve con el primero. Ése resucitado va camino a un abismo, y el mismo es el abismo.

saludos,

Anónimo dijo...

La foto es impresionante, relaja, e invita a pensar y pasear junto a esa orilla. Los poemas me han dejado un mar de dudas. Un beso.Mam.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.