viernes, abril 11, 2008

Suma de variada intención y Franz Schubert, Trío Opus 100

Tenía medio perpetrado un post muy de viernes, con su pequeña reflexión sobre la libertad de horarios (lo pondré la semana que viene), el boicot a los juegos olímpicos, algo de lo que está pasando en la economía y un anuncio sencillito y divertido. También había pensado en un vídeo con una canción de Van Morrison, ahora que estrena disco, pero han quitado todos de Youtube, así que no hablo de su nuevo trabajo.

Pero no. Como aquél "sí arruinado en noes" del que hablaba Juan Ramón Jiménez o, como el más gráfico de Benedetti (que cantó Pablo Milanés) en su poema Hombre preso que mira a su hijo: "Uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere".

Qué extraña la vida, niñas y niños. Un soplo ligero que apenas mueve una veleta, un cambio de acera, el más ligero cambio nos toma y nos zarandea como si fuera una ola gigantesca. Quiero decir que somos frágiles, casi nada, a merced, muchas veces, de los acontecimientos, de esas muecas que llevamos grabadas en las manos y que tienen la forma de los palotes en las paredes de los presos.

Hay un destino que nos desconoce, el azar toma las riendas de una niebla que nos circunda, los dados están, de nuevo, equivocados.

Pese a todo, sigo convencido de que todo esto es hermoso, que merece la pena cada curva de este recorrido ciego y apasionado. Seguir, continuar, avanti.

Así que nada mejor que terminar la semana con este cumbre musical de todos los tiempos, este fogonazo de pasión y sentimiento (ya sé que siempre digo lo mismo). Este finde, niños y niñas, apártense 10 minutos de los suyos, o de los colegunis, y pónganse este movimiento del Trío de Schubert que seguramente ya habrán escuchado. 10 minutitos, nada más, para volar por los aires cualquier pensamiento encaminado a negar que todo esto merece la pena.

Al fin y al cabo, un mundo que nos ha dado a Schubert, la paella de marisco, María, Faulkner, los atardeceres y los perros, Cervantes, los huevos fritos con patatas, Lapido, los poemas de Quasimodo, y la risa, no puede ser nada malo. Niños, niñas, muchas gracias por sus visitas, por su tiempo y por su paciencia con tanto pajeo mental. Tengan un buen fin de semana. Hará mejor tiempo, ya verán. Avanti, pues.




Hace un año: El proyecto de Constitución de Juan Benet

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Quique por la música de Schubert y por la música de tus palabras.
Buen fin de semana

Miriam G. dijo...

Ya sabes que soy de preocuparme y lo de los dados equivocados, no suena tranquilizador ¿todo bien?

Este finde nos vamos la pandilla del parque con nuestros retoños a Alhama (Granada) a hacer paella, somos así de chulos. Lástima que Diego en el coche no me vaya a poner a Lapido.

Buen fin de semana.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Por esta tierra también andamos preocupados, hasta me ha llamado un amigo para saber si te pasaba algo...yo le he dicho que supongo que tienes una edad muy mala. Un beso, buen fin de semana y gracias por esta música. Cuti

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Olvido. Me reservo este finde para ir a tu música :)) Un beso.

Miriam, Cuti, no hay motivo de preocupación alguna. Imagino que todo es eso, mera literatura. Sin embargo, sí habeis sabido percibir un tono de cierta preocupación, que no es mío ni de los míos, afortunadamente. Así que tendré que tener cuidadito, jejeje, que ya veo que estais al tanto. En cuanto a la paella, Miriam, ayyyyyyyy, y, además, en el campo, que salen/saben mejor. Qué envidia. Un beso a las dos.

Anónimo dijo...

hemos visto un poema que nos ha parecido que es de Felipe Benitez Reyes pero no estamos seguros de que sea de él porque en el blog que lo publican lo firman como gabriela perez
vealo acá:
http://nenadecrystal.nireblog.com/post/2008/03/30/el-origen-del-mundo

Anónimo dijo...

¿De verdad eres henry el de los herejes y "para volar raíces"?

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.