jueves, abril 17, 2008

Historias naturales: el leopardo y el bebé babuino

De las cosas que he visto últimamente, éste es el vídeo que prefiero. He encontrado la secuencia completa y, casi seguro, ya lo habrán visto en la tele. Por si las moscas, o para los que no ven la tele, lo pongo hoy aquí.

La historia es tremenda y hermosa, casi mágica. Un leopardo (creo que se trata de una leoparda, según he podido leer en algún lado) ataca y da muerte a un babuino. Al poco se da cuenta de que esa babuina va con su cría, a la que acoge, protege y mima.

Esa dualidad natural de, casi a un tiempo, matar y proteger me deja perplejo, y, claro, fascinado. Que lo disfruten.




Hace un año: Dos escenas de Simple men, de Hal Hartley

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

9 comentarios:

Ana Pérez Cañamares dijo...

Sí, pero creo que al final la cría se muere de frío.... ¿no? O de hambre, igual, porque yo creo que estaba en endad de mamar. A mí me sorprendió y me emocionó la historia pero al final el regustillo que me quedó era de tristeza. Besos, Enrique. Por cierto, ¿me madnaste aquello? Es que no lo hye recibido y no sé si preocuparme... (para los que lo lean: era un libro, que es ha quedado muy misterioso...)

Anónimo dijo...

Es duro y tierno a la vez. No lo había visto en la Tele. Prefiero no saber el final,pero creo que sobrevivirá. La verdad es extraño como mata a la madre y como cuida de la cría.Un beso.Mam

Anónimo dijo...

Ya lo conocía, lo vi en la tele y varias veces por internet... Es tremendo. Yo prefiero pensar, aunque imposible, que sobrevive tomando leche de leoparda, que es muy alimenticia y algunas bayas silvestres. Después le saldrán motas y bigotes, etcétera.

Anónimo dijo...

Curioso. Esa leoparda, en el fondo, es una manzana azul. Cuando lame al monillo resulta entrañable. Peligrosa, pero entrañable.

Anónimo dijo...

Que no, que esto no puede terminar mal! Un beso. Cuti

LU dijo...

Sea cual sea el final, no deja de ser realmente sorprendente. Es tan curioso el mundo “emocional” de los animales.
Entrando en tu post de hace un año y viendo las reseñas de Hal Hartley me ha invadido la nostalgia y en breve me pongo a ver de nuevo esas películas.

Pedro Paso dijo...

Conozcan a Pedro Paso

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Solidaridad materna? Creo que las cosas van por ahí. La leoparda mata para comer, no por placer como hacen algunos hombres. Y ese instinto de supervivencia es compatible con el ejercicio del instinto maternal, quizá ambos forman parte de la misma rueda. Emociona, sobre todo cuando encontramos en los animales conductas que, a veces, nos faltan a los humanos. Saludos cordiales.

Sara dijo...

sí, es hermoso! lo había visto ya hace unos meses.
El misterio de la vida...

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.