miércoles, abril 30, 2008

De la libertad y la democracia + Una viñeta de Cedeño + Un anuncio

España, año 2008

Uno


Paseando al perro, alguien me cuenta (es militar) que ha recibido órdenes (de otros militares, superiores, claro) de que si se hace alguna declaración a cualquier medio informativo, se debe decir que están encantados con la nueva ministra (y ello, a pesar de que las dos primeras medidas han sido cortarles el acceso a prensa y a bancos a través de internet y congelarles el sueldo). (Vaya por delante que apoyo la medida de una ministra mujer al frente de Defensa y que no soy partidario de ningún Ministerio de Defensa).

Dos

Alguien me contó (trabajaba en una embajada de España en algún país) que cuando sucedieron los atentados del 11 de Marzo, lo primero que recibieron (al par de horas) fue una orden de la por entonces ministra, Ana Palacio, de que si había alguna declaración a medios informativos extranjeros, se debía decir con toda claridad que había sido ETA quien había cometido el atentado.

Estas dos historias, que son absolutamente ciertas (no dudo de ninguna de mis dos fuentes), si uno se detiene un segundo, son aterradoras. Saque cada cual sus conclusiones.

Una viñeta


Veo en A desgana esta genialidad de Cedeño, que no conozco (pero al que iré a buscar)



Un anuncio

Frecuento ya un sitio abominable, pero, sin dudarlo, iré a buscar este otro sitio abominable en el que se rodó este anuncio y haré una inscripción vitalicia, cueste lo que cueste. Lo he visto, claro, en El barón rojo (graciasssss)



Poco más, niños y niñas. No da de más esta semana laborable ideal (por aquí, es feriado el viernes, con lo que tenemos otra semana santa), que para mí termina hoy. Pero no se crean. Ayer tuve que ir a Madrid a hacer unas gestiones y, como llegué temprano, tomé un café con mi libreta blanca (por el tipo de páginas y porque nunca apunto nada) de notas al lado e hice una lista de cosas pendientes (desde hacer una mudanza de despacho a escribir un prólogo). Por el resultado, me temo que tengo que aprovechar estos días para ir tachando aunque (a estas alturas, uno sabe estas cosas) sé que llegará el lunes y la larga lista de deberes, actividades y tareas pendientes, estará inmaculadamente intacta. Viene buen tiempo (regresa el calorcito), ¿qué más necesita uno?. Muchísimas gracias por su tiempo, por su visita, por su aporte. Reciban besos y abrazos. Avanti.

Hace un año: La poesía según Javier Egea

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:


7 comentarios:

SuperWoman dijo...

Sobre politica es que mejor no pronunciarse, lastima que, parafraseando a un profesor mio, "la politica eres tu" (este señor lo decia con la quimica).

Y la viñeta es im-pechonante ;)

Un supersaludo

Unknown dijo...

Tuve la suerte de ver una entrevista a la palacio el 13-M en la CNN, nunca olvidaré ese ingles castizo, esa cara de mala jugadora de poquer y lo que soltaba por esa boquita.

Nunca olvidaré tampoco ese discurso en la ONU antes de la guerra de Irak, parecía que Saddam iba a entrar a saco por Tarifa de un momento a otro...

De la nueva ministra no digo nada que ya me estoy ganando la fama de machista. Y aquí comentan muchas chicas...

No es ya que sean maquiávelicos, es lo malos que son haciéndolo.

Suerte con esa lista! Y ten cuidado que las carga el diablo!

un abrazo

javi

Anónimo dijo...

Noticias aterradoras. Al parecer, avanzamos, pero no nos movemos, cambiamos, pero somos los mismos. Qué pérdida de ilusión y de confianza, ¿no? A mí me da miedo hablar con mis amigos militares; ya no me caben más sapos y culebras alrededor.

Ante el barón yo hago reverencias. Me alegra el día cuando entro.

Disfrutemos del largo finde en los madriles, del buen tiempo, y de lo que salga. Eso sí, a pesar de todos, siempre avanti ;)

Miriam G. dijo...

¿Un prologo? ¡Qué interesante! ja, ja, ja... Si necesitas ayuda Enrique ja, ja, ja...

Disfruta del puento, yo no lo haré, voy a morirme de asco, literalmente...

Un beso, Miriam G.

Miriam G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Galore dijo...

Ahora a los ministros se les trata como al rey...

Anónimo dijo...

Espero que alguna de las tareas sí que la puedas hacer, Enrique. ;o)
Salud!

Jordi Vadell

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.