martes, mayo 20, 2008

Dame estrellas o limones, de Family

Sobre un vídeo de Stan Brakhage, este temazo de Family, de su único disco, Un soplo en el corazón, de 1993, uno de los hitos de la música española de los 90.

Girando como una especie de himno, es difícil no sucumbir por la sencillez, la rotundidad y la hermosura de esta canción, a la que suelo volver y envejece perfecta.


Dame estrellas o limones


Quisiera estar junto a ti, quisiera ser un planeta
Girando a tu alrededor, tú borrarías mis huellas
Porque tú eres la estrella de mi corazón
Surcando el cielo de nuestro amor
Me gusta mirar tu cara graciosa cuando bebes limón

Para poder olvidar alguna pena muy grande
Te besaré en espiral cuando no mire nadie
Oigo tantas mentiras y tanta canción
Que me hacen reír con mi sonrisa infantil
Y me hacen pensar qué vida tan tonta y qué grande es tu amor

Quisiera estar junto a ti, quisiera ser un planeta
Girando a tu alrededor, tú borrarías mis huellas
Porque tú eres la estrella de mi corazón
Surcando el cielo de nuestro amor
Me gusta mirar tu cara graciosa cuando bebes limón






Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

10 comentarios:

Miriam G. dijo...

No se si recuerdas Enrique, aunque para recordarlo tendrías que haberlo leído, y como vas de culo, con perdón, no te habrá dado tiempo a leerlo, que hace poco en la lista cuando amistosamente discutíamos si Cartografía era o no era un disco de rock’n’roll y se vertieron sobre mí ciertas insinuaciones sobre etiquetados yo me defendí arguyendo que yo soy esa chica que se pone a Family cuando está triste. Y resulta que todo el mundo tenía su historia personal con Family, que si uno escuchaba casi todos los días dame estrellas o limones, que si otro había utilizado una canción de family para la invitación de boda, que si otro le había dibujado cohetes naranjas a una chica para ligársela… Somos frikis, pero somos muchos…

Bueno, pues resulta que ya tenía preparado tu regalo de cumpleaños, sí, sí, para el año que viene, y mira me has pillado generosa y te lo voy a adelantar un poco. Así si lo tienes me da tiempo a buscar otro.

http://manchessolares.blogspot.com/2006_10_01_archive.html baja un poquito hasta que te encuentres:

Family: maqueta plateada.

El link directo es: http://rapidshare.com/files/612199/maquetaplateada___manchessolares_.zip

El tema 9 no está en el disco. No me digas que en el fondo no soy una sentimental. ;-)

Un beso, Miriam G.

J. M. dijo...

¡¡¡que saquen un segundo disco, ya!!!

Enrique Ortiz dijo...

Queridísima Miriam Ge: ando de culo, efectivamente, y siempre espero el momento de ponerme al día, cosa que sé que no sé si voy a hacer. Pero, en fin, al menos me entero, por ti, del debate al que digo: es rock, puro rock. No hay más historias. En cuanto a tu regalo, ayyyyyy, cómo me ha emocionado, pero con la sinceridad de Candela te diré que ya lo tenía, snifffff. Soy un asiduo de Manches Solares y lo tenía justo de ahí, así que espero mi regalo b, que siempre es mejor :)))). Family es un grupazo con un discazo. Que sirva para tantos y para tantos fines (una boda???), no es sino la afirmación de sus bondades, de su acierto y de su actualidad. Mil millones de gracias y de besos, Miriam. (No sabía, eso sí, que te gustaba Family :)))

Jose M, gracias. Fíjate que creo que habrá algún día en que saquen uno nuevo. Dejaron el listón bien alto y tendrán miedo (normal) de no poder alcanzar otra cumbre igual, pero ya lo harán, ya lo verás. Un abrazo muy fuerte :))

Anónimo dijo...

Qué risa, si yo fuera Pachelbel, me mosqueaba con los primeros acordes.
Es verdad que este tema es de los de ponerse para subir el ánimo. Pero a mí no me gusta como acaba, tan brusco. ¡Me faltan un par de compases!

Miriam G. dijo...

Ja, ja, ja sí que lo sabías: http://www.manzanasazules.com/blogm/?p=189

Seguiré buscando entonces ;-)

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Que alegría que seamos tantos seguidores de Family, porque a mi me han llegado a tachar de...ni me acuerdo, pero era casi un insulto, por escuchar este grupo tan estupendo. Miriam, gracias por el regalo de cumpleaños de Enrique, q yo por supuesto no tenía. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Me ha encantado que la entrada de hoy esté dedicada a la, para mí, mejor canción del disco.

Coincido con una comentarista anterior en que 'Un soplo en el corazón' es de esos álbumes a los que le puedes encontrar aplicabilidad en diferentes contextos y situaciones; yo tuve una época (un verano fue) en la que sólo me lo ponía para echar la siesta. Tenía la certeza de que todo lo que soñara sería mejor.

Por cierto, yo no estoy seguro del todo de si me gustaría un 2º trabajo de Family. Se perdería cierto halo romántico.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

¿Ahora Ana?

Javier Ruiz. (Sevennorth). dijo...

Parece que los discos minoritarios no lo son tanto, a mí también me encanta. :-)
Sigo intentando bajar la maqueta, que no tengo.

LU dijo...

Qué maravillosa canción, qué espléndido disco!! Qué años aquéllos!! Curioso que algunas canciones las puedes escuchar miles de veces y cada vez son mejores....

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.