lunes, mayo 05, 2008

Un poema de Óscar Hahn y una canción de John Lennon



John Lennon (1940-1980)

La vida comienza a los cuarenta
dijo John Lennon encendiendo las velas
en el comedor del edificio Dakota

La otra vida comienza ahora mismo
dijo la muerte apretando el gatillo
en la puerta del edificio Dakota

Porque después de esta muerte no hay otra
dijo la voz apagando las velas
y al que le venga el luto que se lo ponga


Óscar Hahn
(Iquiche, Chile, 1938) ha publicado varios libros de poemas: Mal de amor (1981), Versos robados (1995), En un abrir y cerrar los ojos (2006). El poema lo saco de Poemas de la era nuclear, antología editada este año por Bartleby editores , una deslumbrante sorpresa.

Dejo en vídeo la canción que más me gusta de John Lennon, una canción que, curiosamente, no es suya. A ver qué les parece. Seguro que alguna vez la han oído.



Hace un año y cuatro días: El mundo según Forges

Hace un año y tres días: El mundo según Forges (II)

Hace un año y dos días: Cosas que hacen BUM, de Kiko Amat

Hace un año y un día: Revista de variedades: Reig y Paulo Coelho + Publicidad: softpari+ Los Tiki Phantoms


Tecnhorati Tags:

Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

Miriam G. dijo...

Siempre que pienso en este chico, me da una rabia...

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Y a mi me ha dado por pensar también en River Phoenix, por asociación de ideas (el tema, la peli...), y era tan guapo, y murió tan joven. Cuánta muerte absurda.

En fin, gracias por el poema y el temazo; la nostalgia se ha instalado en mi cocina.

Anónimo dijo...

En el viaje a Estados Unidos, en una de las visitas guiadas, nos llevaron a ver su casa. Era impresionante la multitud agolpada haciendo fotos. Por supuesto yo no me la hice, no porque no sintiera en su día que lo mataran, no me apetecía.El poema aunque es triste tiene doble o triple lectura y te hace meditar. Un beso.Mam.

Anónimo dijo...

...y es que no hay otra
Estupenda versión.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que vida esta, en fin, luego escucho la canción, como siempre liada. Un beso. Cuti

Manuel Márquez dijo...

El poema no termina de convencerme mucho, compa Enrique, pero el tema musical sí que es una auténtica gozada (de ese rarillo Lp' que fue el Rock'n'roll, un recopilatorio de clásicos del año 75 que aún conservo en vinilo). Y eso que ya hace años que se templó mi devoción "lennoniana", esa que me hizo hartarme de llorar el día que lo asesinaron (dieciseis añitos que tenía el menda) o dedicarle alguna maraton radiofónica de un carro de horas...

Un fuerte abrazo.

SuperWoman dijo...

Me quedo con aquello de:

"Life ist what happens to you when you're busy making other plans"

Y si, "Stand by me" es una de esas canciones mágicas...

Sinisi Renzo dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por mi blog.

makelelejuas.blogspot.com

Un abrazo.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.