jueves, mayo 15, 2008

Una película: Al otro lado, de Fatih Akin


Hoy es fiesta en Madrid ciudad y, aunque ni trabajo ni vivo en la capital, la disfruto. Así que voy a ser breve y tan sólo haré una recomendación en forma de película: Al otro lado, de Fatih Akin (Hamburgo.1973), una muy buena -excelente- película.

En Al otro lado una serie de personajes (un profesor universitario, una prostituta, una estudiante alemana, una revolucionaria turca, la madre de la estudiante) deambulan, buscando un hueco en su propia vida y en la historia minúscula de las calles de Estambul y de Bremen.

Hay cruces, intercambios, caminos rectos y las curvas -no siempre justas- del azar. Hay un choque tremendo de civilaciones que, sin embargo, debe quedar abolido por el amor, por la muerte, por las ganas de vivir, a pesar de todo. Y hay un brindis que, como señala David Pérez Marín, crítico sevillano, es un brindis por la muerte, "por todos esos individuos que pueden separarse de sus ideales, vencerlos y llegar al otro lado".

Al otro lado, además, es la segunda parte de una trilogía que se llama Amor, muerte y demonio. La primera fue aquella peli que se llamaba Contra la pared, un tratado sobre el amor, la pasión y los extremos.

Dejo el trailer y pongo un enlace a una entrevista con Fatih Akin y otros a críticas



Entrevista con Fatih Akin (enlace)

Elsa Fernández Santos, en El País (enlace)

Teresa G. Espejo en Amecopress (enlace)

David Pérez Marín (enlace)


Hace un año: Creación revolucionaria y cerveza helada, por Belén Gopegui


Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo por el premio que ganó que ya está en videoclubs, así que mañana la saco, que tengo ganas de ver una película tranquila en casa y esta semana ha llegado esa tranquilidad. Disfruta de tu día de fiesta. Un beso. Cuti
NB el 24 viene Calamaro!! ya tengo entradas, por supuesto, por fin lo voy a ver.

Anónimo dijo...

Si la tienes grabada dejala para que la vea en los próximos dias. Disfruta del día de fiesta. Un beso.Mam.

Anónimo dijo...

Si señor, buena recomendación.
Impresionante Hanna Sigula, verdad?
Buen día de descanso Quique

Pussy Galore dijo...

Siempre pienso en bajarmela, pero Contra la pared me dejo tal mal cuerpo que lo retraso siempre, por si las moscas.

Anónimo dijo...

Holaaa,
yo la ví en el cine, y no me gustó especialmente (¡lo siento!) ciertas cosas me parecieron completamente forzados. Abrazossss, Am

LU dijo...

Con ganas de verla. Puede que el fin de semana. A mi “Contra la pared” me impactó.
Esta semanma vi “Lars y una chica de verdad”, para mi, maravillosa.
Un saludo

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.