viernes, mayo 09, 2008

Un misterio (donde se habla de tetas y vello púbico), un anuncio genial, una entrevista a Antonio Luque y un vídeo de Ismael Serrano y Nach

Viendo (vía Llámame Lola) Waxing nostalgic (enlace), una retrospectiva de alguna chicas playboy, agrupadas por décadas, comenzando en los 70, vuelvo a preguntarme (llevo ya varios años) si es que el tipo de la mujer, su forma y formas, (pechos, caderas...) ha cambiado con el tiempo o no. Entiendo que cambien los gustos, que el vello púbico aparezca depilado o casi depilado, etc., pero me pregunto si las mujeres han cambiado también. Es decir, si las que salían en los 70 son posibles hoy o, mejor, existen hoy; o, por el contrario, si han desaparecido. Si nuestra alimentación, o la de nuestros padres, o la vida moderna, qué se yo, influye en las formas femeninas. No en el canon, ojo, sino en las formas en sí.

Me llama también la atención que si uno se fija, en los 70 y en los 80 (a pesar de los peinados horrorosos), había más variedad, mientras que cuanto más nos acercamos a nuestros días las chicas parecen hechas como en serie, casi estándar.

No sé, seguramente esta movida interna (no digo paja mental para no que no haya confusiones) no le interesa a nadie, pero no he podido, niños y niñas, sustraerme a lanzar aquí a esta reflexión que me hago, por si hay alguien que pueda echarme una mano en mis dudas. Graciassssss.

En el adictivo blog de Telémaco (imprescindible su selección musical, no se la pierdan), De la lluvia 2.0, he visto uno de los mejores anuncios desde hace ya tiempo. Creo que es perfecto y sabe transmitir, transversalmente, su mensaje. No es casualidad, pues, que se hiciera con el León de Oro en Cannes 2007. A disfrutar.



A otra cosa. La petite Claudine es uno de los mejores blogs que conozco (vean, si no, en este enlace una entrevista con su autora, que no tiene desperdicio). En uno de sus trabajos, ha hecho una entrevista, que me ha encantado a Antonio Luque, alma máter de Sr. Chinarro, que nos ha entregado un trabajo delicioso, Ronroneando, del que iré ocupándome aquí (si quieren oír algo -no se pierdan, si pueden, el tema enorme El gran poder- pueden hacerlo en el todopoderoso myspace: enlace). Pues eso, que disfruten de esta entrevista, que merece la pena. Al final y al cabo, Luque es el que ha escrito eso de

"Pudo ser un amor del montón pero todo el montón era mío"



Buscando una actuación de Manu Chao que anoche pusieron en No disparen al pianista, un programa de música de la 2, me encuentro con este dúo improvisado de Ismael Serrano y Nach. Me ha dejado encantado, así que aquí la dejo, sin tiempo para una reflexión, pero qué más da si por un instante hay magia. A disfrutar.



Pues poca cosa más. Es un placer que sea viernes y, que llueva, no está mal. Esperaremos a ese sol del que habla Luque para sentarnos a no hacer nada. Es otro placer tenerles por aquí. Muchas gracias y un abrazo bien fuerte, salvo los besos que mando a las niñas. Avanti. Vale.


Hace un año:Dos canciones: Te busco, de Celia Cruz, y Vasos vacíos, de Fabulosos Cadillacs

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Quique, me he dado una vuelta por Waxing Nostalgia, desde las del 71 hasta las del 2008 y todas, absolutamente todas me parecen iguales, todo igual de mentiroso y falso…no sé quizá tendré que esperar como dice Sandra Uve a esa página de porno para mujeres, pero me temo que no me iba a poner demasiado, ocurriría lo mismo que con todas estas chicas, pero en versión masculina.
Creo como decía Truffaut en boca de Antoine Duanel, su alter ego, que “Las mujeres son mágicas” y no hay que tratar de comprenderlas , sólo de amarlas (eso lo digo yo).
Ayer agradecí las risas de Faemino y Cansado
Un beso
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Las mujeres son las mismas, pero cambian las costumbres, creo yo.

Aquí en Barcelona también llueve y... además es fiesta el Lunes. Lo siento. Buen fin de semana, :)

Anónimo dijo...

bueno, mucha gente dicen que todas las mujeres son iguales... supongo que también será atemporal el comentario...

Gracias por todas las cositas que pones, sobre todo por la entrevista a Luque, Sr Chinarro son una debilidad para mi. Ronroneando me parece la mejor crónica de un chico abandonado despues del honestidad brutal calamariano. Las veré en casita.

buen finde y un abrazo

Anónimo dijo...

ni con el gran poder... ni con el gran poder... ni estando él de mi parte me vas a querer AH!

Miriam G. dijo...

Buen fin de semana aquí llueve también y eso me da todavía más sueño. Qué gordo veo a Ismael.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Dear Henry: abrazo grande para ti y la familia
Sobre la galería nostálgica, dentro del tono bastante cursi que siempre tuvo "la revista", prefiero las niñas de hace 20 años y la no depilación "pseudopederasta" del pubis que se ha ido imponiendo con el tiempo. Sin duda es cosa de la edad.

y, aahhh, definitivamente, las mujeres NO SON IGUALES... (entre si quiero decir...)

El enlace de la entrevista de La petite Claudine es muy útil. Es un blog bárbaro, un punto de referencia.

El vídeo-anuncio del viento es tan.... maravilloso....

La entrevista con Luque muy interesante. Gustazo que haya gente con las ideas tan claras...

Del último vídeo mejor no hablo...

Besos. William se multiplica por tres cuando llueve.

Wiliam´s daddy

Telémaco dijo...

¿Adictivo? Jo, ¡coómo te pasas Enrique!. Gracias.

El anuncio además de ser maravilloso, habla de lo que me de de comer al tiempo que me apasiona, aunque a veces me quita el sueño y con frecuencia me impide dedicar al blog el tiempo que debería.

Un abrazo

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.