viernes, mayo 16, 2008

Novedades: The wedding present: El rey y My morning jacket: Evil urges

Es lo que tiene esto del internet: voy a hablar de dos discos que todavía no han salido a la venta y, sin embargo, ya se pueden escuchar (eso sí, en sonido empetrés, que no sé yo).

The wedding present: El rey

En su día, a The wedding present, la prensa musical los conocía como "los Smiths que follan". La verdad es que nos dieron una serie de discos y singles apoteósicos. Al frente, un incombustible David Gedge, que también formó Cinerama, un proyecto algo más sofisticado (en algunos momentos deliciosos y geniales) y del que he puesto por aquí algún tema (enlace)

El rey, producido por Steve Albini, que le da una continuidad sonora espléndida, es un muy buen disco. Repleto de guitarras, de estribillos contagiosos, de subidas y bajadas, de riqueza musical, se trata de canciones, algunas memorables, frescas, muy animadas (David Gedge tiene 48 añitos). Subo un tema, que me ha encantado: My trouble with men y en Myspace (enlace) se pueden oír otras dos canciones del disco: Santa Ana winds y The thing I like about him is his girlfriend.

The wedding present: My trouble with men



My morning jacket: Evil urges



My morning jacket es otro de esos grupos que aspiran a ser denominados como la mejor banda rock del planeta.

Con una carrera casi escondida (al menos, aquí en España), un sonido peculiar, inconfundible, Evil urges es su quinto trabajo en estudio. Ellos tan sólo necesitaron dos para entregar aquella obra maestra que fue It still moves, de 2003.

Evil urges es su disco más variado y con temas de menor duración. Desde canciones con un fondo bailable (batería y bajo), hasta baladas preciosas con un toque de slide envolvente y muy cálido, quizá han perdido esa riqueza y profundidad que los lanzó y se han lanzado a la conquista de sectores más amplios de público, con algunos temas muy reconocibles y algo aparatosos. En todo caso, es un pedazo de grupo, que merece la pena escuchar. A mí me ha parecido un trabajo soberbio, gigante, con un transfondo tremendo de pretensiones que a lo mejor no siempre están bien resueltas, pero, eso sí, que se agradecen. No se lo deben perder.

Les dejo el tema que abre el disco, Evil urges, y les pongo el vídeo de I'm amazed, una canción magnífica, sobre todo por esa guitarra, que según leo en el foro de Azkena rock festival (enlace) recuerda, y mucho, a Slash, aquel tipo de Gun N' Roses cuya pinta (con ese melenón rizado, el sombrerito y un eterno cigarro que sólo dios sabe cómo no hacía arder la melena: enlace gráfico) a mí me hacía mucha gracia y que, sin duda, era un gran guitarrista.






Y poco más les puedo contar, niños y niñas. No me atrevo a dar un pronóstico meteorológico. Temperaturas frescas y chubascos esporádicos. Es decir, sol y lluvias. Mayo, desde luego, está siendo revuelto, muy revuelto. A mi madre le gusta decir "cuando Marzo mayea, Mayo marzea" que, si uno lo piensa, es un prodigio por el atrevimiento de convertir el sustantivo en verbo, además de funcionar perfectamente. Pues eso, habrá que ser atrevidos en todo y conservadores de cara al fin de semana que se avecina: comiditas, siestas y paseos. No pido más. Si uno lo piensa, tampoco es tan distinto a ese Una religión, un cuerpo, una pastilla, que pedía Parreño, o al célebre Sexo, drogas y rockandroll. Casi idéntico, sí señor. Vuelvo a pedir disculpas por mi falta de intervención en los comentarios (que agradezco muchísimo). Algún día contaré mi vida o, mejor, para qué, si hoy, el que más y el que menos, está necesitado de un día con cuatro o cinco horitas más, que, por mi parte, seguiría desperdiciando y no organizándome. Mil gracias por su generosidad y por su tiempo. Besos, abrazos y avanti.

Hace un año: Faemino y Cansado: en la piscina municipal

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

7 comentarios:

Miriam G. dijo...

Buenas recomendaciones muy buenas.

Hoy sales en mi blog, por otro lado por nada nuevo.

Buen fin de semana y sí ¡Por Dios! que traiga largas siestas.

Un beso, Miriam G.

LU dijo...

GRACIAS GRACIAS. Con lo de Wedding Present me has animado. Sabía que iban a sacar algo, pero no he escuchado nada. Lo voy a buscar esta misma tarde (en mp3 o en lo que sea). Creo que hay momentos en que NECESITO y mucho, este tipo de sensaciones: guitarras contundentes, fuerza de batería y un grupo que sigo desde sus inicios y que no pierde ni un ápice de su encanto.

Hace años, en un FIB, vi a Cinerama y fue un momentorealmente especial.

Mientras te escribo suena lo último de The Charlatans, para sobrellevar mejor este último día de madrugón.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pondré la música este fin de semana y me voy a atrever con un arroz con morcilla y navajas, receta de Dani García, ya os contaré y si está buena os la pasaré. Un beso y descansa. Cuti

Anónimo dijo...

A mis jornadas también les faltan últimamente unas cuantas horas. Vamos a ver si las encuentro estos días, aprovechando cuando los chubascos me tengan encerrada en casa, y puedo escuchar esas recomendaciones, que pintan muy bien.

Buen finde ;)

Cayetana Altovoltaje dijo...

Qué gustazo, Enrique, como siempre. Llevo tiempo siguiendo a My Morning Jacket y no me canso de ellos. Del tiempo prefiero no hablar: mi primer finde en Palma me recibió con un diluvio universal. Para éste también dan malo. A este paso seguiré con mi blancura británica hasta julio... Yo también necesito 24 horas más al día, y 3 días más a la semana (no laborables, claro). Besos catódicos.

J. M. dijo...

guardo it still moves como una joyita en mi discoteca, gracias... the wedding present, claro, hace poco los vi en directo, aquí, en valencia, y siguen frescos muy frescos, con el rostro ya un poco ajado...

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.