martes, septiembre 04, 2007

De las vacaciones

Escribía con tino Pussy que "si como bloggero de ambición, no le dedica un post a sus vacaciones a su regreso, es que se trata usted de un miserable y debería de bajar peldaño en la pirámide de influencia blogosférica, si es que alguna vez consiguió ascender. O es que no lo ha pasado bien y opta por ignorar que alguna vez las tuvo, haciendo caso omiso a las preguntas de los comments: Las vacaciones, bien?"

Así que allá voy: volvía este año a Cantabria, al norte y tan lejos de ese sur que cada vez voy sintiendo más mío (cosas de la edad, que cantaban Modestia Aparte) Lo bueno del norte en verano es que puedes comer un plato caliente sin problemas (una fabada, un marmitako...) y dormir la siesta sin calor (que no es poco), ventajas que cualquiera aceptaría sin decir ni pío. Lo malo es que te puede hacer un tiempo como el que ha hecho este agosto, o sea, horrible y eso te hace soñar despierto y desear, más que nunca, el sonido de los grillos en la noche mientras una brisa cálida mueve las cortinas de una cama donde descansas después de haber pasado todo el día en una cala luminosa de ese mediterráneo donde te puedes bañar, estar en bañador, incluso desnudo.

A lo que me refiero es a lo que ven en la imagen (a lo máximo que llegas, siendo valiente, es a remangarte el pantalón y a mojarte los pies)


He estado en dos sitios (con el correspondiente acarreo de ropas y libros): un par de semanas en una casa deliciosa junto al Alto de San Cipriano, en el inicio del Valle de Ibio. Rodeado de bosques, sumergido en el fondo de un valle, junto a un río, y cerca de la playa (y de las cervecitas con rabas, sardinas y bonito a la plancha).

Lo mejor, quizá, una cama instalada en una buhardilla, una de esas camas en la que tumbas tu cansancio de un año de madrugones y te devuelve a alguien nuevo que vuelve a sentir el cuerpo libre de achaques. Pongo un par de fotos del sitio:



Luego, otra semanita en Sel de la Carrera, un pueblo aislado no lejos del Puerto del Escudo, ya en la zona del Valle de Pas (con lo cual no es difícil hablar de sobaos y quesadas, tan recomendables), rodeado de bosques, caminos de helechos, riachuelos. Pongo otra foto ilustrativa:


Hacer, hacer, no he hecho mucho, la verdad, y la verdad es que iba justo a eso; como decía nuestro amigo El Pícaro para resumir aquellas noches de nuestra juventud y para hablar del éxito de una salida nocturna: "Hemos salido a no follar, y no hemos follado". Algo así: iba a no hacer nada y no he hecho nada, salvo mucho leer, mucho comer, mucho dormir, que era justo lo que quería. Les iré dando cuenta de los libros, las comidas y los sueños. Me alegra estar de nuevo aquí. Por cierto, muy buenas, y no me perdería las crónicas vacacionales de Pussy, Aura, Cayetana y Ana. No se pierdan tampoco el recorrido de Jesús Alonso por México.



Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fotos, como me gustan, lo del mal tiempo no me va nada, a mi me gusta el calor (soy un poco masoca). Los sobaos y el quesuco para disfrutarlos como ya hemos hecho, no nos queda ni las migas. Por cierto es que M tiene un blog, si es asi mandame la direccion (perdona que no ponga acentos ni interrogaciones, tengo el teclado roto por algunos sitios, el colmo) un beso a los tres, Ros.

Miriam G. dijo...

¡Jo que envidía de vacaciones! A mi el mal tiempo no me impone respeto, soy una chicarrona del norte.

Un beso, Miriam G.

Aura dijo...

Jajajaja. Que risas con lo de: "Hemos salido a no follar..."
Mmmm bueno, yo pocas vacaciones he tenido, o muchas, según se mire. Sigo pasando el día de forma ociosa, leyendo, viendo mil películas y dormitando. Y que dure...

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Ros, no te preocupes por los acentos ni nada similar; M es Matías, que tiene un blog delicioso, Ni en un millón de años, http://nienunmillon.blogspot.com/, y es además una de las más serias promesas de las letras patrias. Un beso, Ros.

Ya, ya, Miriam, eso era justo a lo que iba, mucho chicarrona del norte pero VIVES en Málaga, ehhhhh. Así cualquiera ;) Un beso.

Gracias, Miriam, por esas risas, que comparto pues esa frase me encanta. Quizá las mejores vacaciones sean la de estar uno donde siempre, pero sin hacer lo de siempre; qué envidia... Disfruta. Un beso.

Miriam G. dijo...

Miriam dos veces �como mola! Aura se siente.

Y que conste que a m� tambi�n me ha hecho mucha gracia la frase.

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

AYSSS, qué mal comienzo, maldito curro. Era Aura; espero sepa disculparme, a mí, y a mi mala cabeza, que son dos cosas distintas por lo visto. Un beso, Aura y otro beso, Miriam ;))

Anónimo dijo...

Muy buenas, muy bienvenido; escribí ayer pero dada mi torpeza post vacacional debí tirar el comentario al cubo de la basura... Bueno, lo dicho, que arrieritos somos, y comienza de nuevo el "curso escolar" para todos.

Y esas fotos...el valle del Pas es el paraíso en al tierra, y Cantabria la belleza en paisaje.

Yo he pasado calor por todo el mundo que ha pasado frío...en Almuñecar hay un toldillo, como dicen los paisanos, que impide que llegue el frío. ¡Se siente!

Pussy Galore dijo...

ya le he marcado en la lista, ya he visto que se lo ha pasado bien :)

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal la frase del pícaro era " hemos salido a no follar y sin embargo no hemos follado ". Un abrazo

Anónimo dijo...

Coño, Ortiz, puedo observar por la foto que te has puesto gordo y calvo. ¿o eres el otro de la foto?

Enrique Ortiz dijo...

Hola, Marsu; en algunos momentos he echado de menos Almuñécar, que, además, me trae muy buenos recuerdos, pero que muy buenos. Pas, Marsu, tiene sobaos, lo cual, sí, es un paraíso. Un beso.

Martínez, la frase que tú recuerdas y escribes fue la depuración final de la inicial. El sin embargo se introdujo después de muchas vueltas, en un momento delicioso en el que el pícaro, como siempre, reía y lloraba a un tiempo. Un abrazo fuerte.

Anónimo, ya quisieras tú, que por tu nombre seguro que te retocas con el fotochop; con menos pelo y con más kilos que con 15 años, eso sí, pero espléndido, como escribía José María Alvarez, con una carne y una dignidad feroz para los 40 que llevo encima. Un abrazo, porque si me dices Ortiz seguro que te lo mandaría, mamonaco.

Enrique Ortiz dijo...

Pussy, que no la había visto. Sí, sí me lo he pasado bien, y me imagino que la lluvia y el frío le serán familiares y tendría mucho que contar ud. Un beso fuerte, Pussy.

Olvido dijo...

Hola Quique!!!Bienvenidoooo. Siempre habría que tener la opción de esa cama en la buhardilla verdad?;-)
Un besazo de vuelta

Enrique Ortiz dijo...

Hola, Olvido, bienvenida tú también; sí, un buen dormitorio es imprescindible, más cuando se tienen ya ciertos años :)). Otro besazo para ti.

Jesús Alonso dijo...

Señor Enrique le han sentado bien las vacaciones, viene generoso. Gracias.

Francisco Ortiz dijo...

Envidiables vacaciones. Un abrazo.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Jesús y Francisco. Un abrazo fuerte a los dos; nos hablamos en breve.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.