viernes, septiembre 14, 2007

Facto Delafé y las Flores azules: nuevo single, nuevo vídeo y nuevo disco

Cuando mi acontecimiento privado de la semana estaba a punto de ser la magnífica entrevista a Belén Gopegui ayer en El Cultural (enlace) a propósito de su recién estrenada novela El padre de Blancanieves (ver reseña), que voy a leer enseguida, me tropiezo con el blog del grupo Facto Delafé y las Flores azules y mi semana, de repente, se contagia de su fuerza, de su sentido de las cosas. Facto Delafé ya ha estado en este artefacto (enlace + enlace )


Es un blog repleto de buenas noticias: nuevo single, El indio, adelanto de su nuevo disco, La luz de la mañana, que sale en unos días. También se ha creado un vídeo para uno de mis temas estrellas (está en el enlace de arriba): La fuerza, vídeo que es un proyecto fin de carrera de Adriana Conde y Marta Marcé, vídeo que tiene tan buen rollo (son justo esas dos palabras, no me acusen de mal hablado) que me deja alegría para un par de meses. Ele, ele, ele.

Lo siento: pese a quien pese, Facto Delafé, in my opinion, es hoy en día el proyecto musical más fresco, más interesante y más intenso del panorama español. Si se oye El indio, con esas bases deliciosas y esa mezcla de cosas de a diario, no puede uno dejar de decir que sí, que quiere esta música y que necesita más. Cuando salga el disco, profundizaré en todo esto (espero) Os dejo los vídeos de El indio y de La fuerza, en este orden. No dejeis de verlos, ummmm.












Por mi parte poco más, niños y niñas; es difícil añadir algo después de estos dos temas y de sus imágenes. Hay veces en que todo parece estar bien hecho, que las cosas son como deberían ser, las doce en el reloj, que escribía Jorge Guillén. Siento tanto buen rollo. A lo mejor es que es viernes, ¿no? Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por estar ahí.

Hace un año: La inquisición, por Faemino y Cansado

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, qué fácilmente contagian el buen rollo y cómo ensalzan las cosas sencillas, rutinarias, hasta convertirlas en el verdadero motor de la vida. Ha sido una buena forma de acabar la semana. Un beso. M.

Enrique Ortiz dijo...

Graciaa, M. Son una maravilla, qué grupazo, cómo me gustan. Un beso :)

Anónimo dijo...

Entro tarde, pero más vale que nunca...

Buen final para la primera semanita de curso, gracias, y buen finde.

Pussy Galore dijo...

Qué bien, cuantas cositas para un largo fin de semana, el lunes aquí es fiesta, BIENNN!

Anónimo dijo...

Que no pare la buena música (aunque sea bajita - como decía mi padre-). Un abrazo. Pepe

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.