viernes, abril 18, 2008

Mis canciones: Reflections, de Kreidler + Spiritualized

Niños, niñas, no conozco mejor forma de terminar la semana que con algún tema de esos que uno lleva pegado a la piel, desde hace siglos, y me imagino que para siempre.

Empiezo con Kreidler, un grupo alemán de música electrónica, como muchos otros, pero con una peculiaridad: mezclan instrumentos de toda la vida, osease, analógicos, con la electrónica. El resultado es soberbio. Si, además, da la casualidad de que arroja un tema como Reflections, del disco Weekend, de 1996, pues eso, que resulta una maravilla como ésta.

Es un tema que me obsesiona. Parece que avanza pero está siempre en el mismo sitio. Me encanta y me inquieta. Lo he oído un millón de veces. A ver si les gusta.



Y vamos con Spiritualized, ese grupazo de Jason Pierce, (que también estuvo en aquel otro grupazo que se llamó Spaceman 3). He estado esta semana oyendo su recién publicado Songs in A & E, que, sin estar mal (de hecho, hay algún tema muy muy bueno), no llega a la altura de aquella cumbre que se llamó Ladies and gentlemen, we are floating in the space, de 1997, uno de los mejores discos de los 90 y, si me apuran, de todos los tiempos. Así que, puestos a elegir, pongo un par de temas de ese Ladies and...

El tema que abre el disco, que se llama igual (Ladies and gentlmen...) es una pieza extraña, como una especie de canon (sí, clásico), donde hay una mezcla de voces que me vuelve loco y una repetición del tema exquisita. (El vídeo que ha hecho un fan es a base de recortes de pelis; un entrenimiento consiste en tratar de adivinar las que salen).

El segundo, Broken heart, ya lo he puesto aquí, en audio, y hoy traigo el vídeo (estático, pero vídeo) para facilitar la escucha. No diré mucho. Tan sólo que me parece uno de los tema más hermosos y emocionantes de todos los tiempos. Niños, niñas, preparen los pañuelos. Tal despliegue instrumental, en beneficio de la ternura, lo merece.






Y poco más. Niños, niñas, fin de semana complicado meteorológicamente hablando. A ver si el personal de todos no es tan complicado y disfrutamos de algo de tranquilidad, si puede ser con algún platico rico y algo de sueño. Me vuelvo a dejar en el teclado muchas cosas, que espero poner la semana que viene. Siempre me digo, iluso, este fin de semana aprovecho para esto, esto y esto, y luego, la tarde del domingo me descubro no sólo con todo sin hacer, sino con más cosas pendientes. Qué cosas. Y lo peor es que ha sido así toda la vida y uno no aprende. Imagino que es mejor :). Por mi parte, como siempre, mis agradecimientos por sus visitas, su tiempo y sus comentarios. Que llueva, que lluevaaa. Abrazos y besos, muchos.


Hace un año: Nocturno en Solivella, de Joan Margarit

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

Miriam G. dijo...

Buen fin de semana.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

El primer tema me ha agobiado un poco. Tienes razón en lo de que no avnaza; me han dado ganas de entrar al vídeo y empujar a alguien.
Respecto a Spiritualized, el canon me ha gustado (es un canon, cierto), y con Broken Heart te doy de nuevo la razón; es un tema precioso.
Buen finde, no te mojes mucho. Yo tengo mucho lío personal, mil compromisos diferentes dentro y fuera; pero los platicos ricos están asegurados. Estoy con un guiso mar y montaña y con una tarta de leche merengada.... que no sé a que viene, vamos, pero bueno, que es lo que hay. Lo dicho, que pases buen fin de semana.

Unknown dijo...

buenas!

genial, no conocía ninguna de las canciones, asi que 100% de eficiencia.

Yo siempre lo dije, los fines de semana tendrían que durar un mes, 2 días no dan para nada.

Un abrazo

Telémaco dijo...

A mi me ha costado un poco acoplarme al primer tema, pero al final me ha gustado. En cuanto a Spitualized, me he dado cuenta que tenía los mp3 de 'Ladies...' cogiendo polvo desde hace tiempo. Gracias por recordármelos. Saludos.

J. M. dijo...

qué recuerdos, macho, a los de kreidler los tanteé en su momento, pero no compré nada; supongo que estaban en tierra de nadie, como dices... pero spacemen 3 fueron mi grupo de cabecera, mucho más que las secuelas; después, más que a spiritualized me dediqué a spectrum, que fue el grupo de sonic boom, más loco y más adicto que jason pierce

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.