lunes, abril 21, 2008

Un nuevo nunc coepit


Una foto de Mus y una cita de Dante. Con eso comenzó a rodar este blog, hace dos años.

Si lo pienso despacio, era mucho.

Mus, metido en la nieve, jugando, disfrutando, significa mucho para mí. Es importante que sea feliz.

Esa cita de Dante también tiene su importancia. Ese ahora comienzo es siempre el arranque de cualquier obra (sea ésta cual sea) y es primordial porque, aunque nunca termine, siempre tiene que empezar. La vida no es distinta. Siempre está uno comenzando (la semana, un nuevo trabajo o un nuevo amor, un libro, el día, un propósito, un plan, una apuesta).

Cuando inauguré este artefacto jamás hubiera pensado que podría llegar a estar dos años escribiendo casi a diario. Si bien es cierto que la mayor parte de los días no escribo, strictu sensu, sí ha habido siempre un propósito de escribir que no siempre se ha llevado a cabo. Por falta de tiempo, por pudor y por ser consciente de que lo que había escrito maldita la gracia que tenía.

No me guiaba nada cuando empecé. Ahora, tampoco me guía nada salvo el de hacerles partícipes de algún poema, de alguna canción, de algún pensamiento en voz alta. Compartir lo que mueve mi vida (versos y canciones), lo que atraviesa mis días y deja, sin saberlo, un poso que irá hacia algún sitio que la mayoría de las veces desconozco.

A lo mejor, del trazado de la línea de puntos de todas estas entradas (como la silueta de un cadáver en el suelo) resulta un perfil que no difiere mucho del mío.

También entretenerles, y, a ser posible, conmoverles a través de las obras de otros. También divertirnos (es importante esto, es esencial y, con los años, se ha convertido en un centro que va aglutinando muchas cosas), habladles, oídles y echar un rato, como esas vecinas que se sentaban en las puertas de las casas de los pueblos buscando la fresca. Si uno lo piensa, hay algo mágico en todo esto de los blogs, algo muy antiguo, como esa hoguera ancestral donde se contaban historias. Aquí, muchas veces, hay mucho de eso. Leer los blogs amigos (los de la derecha) es como oír una historia, varias historias, si no alrededor de un fuego, sí en la barra de un bar, tomando una caña, echando unas risas, poniéndonos al día de lo que a uno, en este discurrir, le va pasando.

Hay algo de magia en todo esto. Por eso sigo aquí, renovando mis votos a este artefacto y prometiéndome a mí mismo que esto tiene que ser mejor, mucho mejor, que tengo que hacer un esfuerzo para que los que pasan por aquí, los que emplean su tiempo en echar siquiera un vistazo, salgan contentos, reconfortados, alegres. Porque esto, niñas y niños, lo hacen posible ustedes. Sólo si alguien lo lee, existe este blog.

Gracias, pues, muchas gracias, por su tiempo :))

Hace un año y dos días: Lionel Messi: una obra de arte.

Hace un año y un día: Fotografía: Fabio Borquez

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

19 comentarios:

Miriam G. dijo...

¡Qué susto me has pegado cabrón!

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

jejejeje, no pensaba que podía leerse así, Miriam, pero, mira, un sustito es un sustito. Y ese cabrón, me ha encantado. Un beso, Miriam :))

Anónimo dijo...

gracias a ti por hacernos disfrutar tanto durante los últimos 2 años con la magia de este blog. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Felicidades, primo. Yo creo que un blog tiene también bastante de ego. Al final crea adición.
No sólo cumples años tu, sino también quienes te leemos.

Miriam G. dijo...

Y por cierto, felicidades.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Felicidades, Quique. Buen trabajo, y gracias. Avanti, que diría el alma en tu voz. Gun.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Y que cumplaaaas muchoooos mááásss!!!!
Y nosotros que lo veamos, lo leamos, lo disfrutemos y sigamos acompañándonos.
Un abrazo especialmente fuerte, hoy.

Anónimo dijo...

Felicidades, que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos, vaya otra caña a la fresca a tu salud, y mil gracias.

Anónimo dijo...

Dí que sí que nos entretienes mucho. Y la variedad de grupitos que puedes llegar a conocer...

XXX

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades! Su constancia es envidiable y su honestidad, necesaria.

Anónimo dijo...

Cuando he empezado a leer he pensado que no iba a tener mas el blog y no veas el agobio que me ha dado, porque cuando paso el fin de semana sin tenerlo estoy deseando que llegue el lunes para leerlo. Parece que hace nada que me dijistes, voy a crear un blog y te pregunté, ¿Eso que es?. Muchas gracias, porque hay veces que me anima, otras me instruye además de otras cosas. Un beso.Mam

Anónimo dijo...

Hombre, primero felicidades, dos años escribiendo el blog es mucho y mantenerme/nos enganchada/dos más aun, pero joío, que estoy mu sensiblona y me he acordado de muchas entradas y nada, llorando que estoy aqui, esperemos no entre nadie. Y por supuesto, necesito leerte muchos años más, tu blog crea adición. Un beso. Cuti

Francisco Ortiz dijo...

Felicidades. Y qué buena comparación: te saludo desde mi silla junto a la hoguera.

Telémaco dijo...

Gracias a ti Enrique y felicidades.

LU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LU dijo...

Darle al intro y no ver para la pantalla. Queda demostrada lo novata que soy, o la torpeza del inicio de semana.
Repito, que he cogido gusto.
En fin...

SMK dijo...

Gracias, Enrique, por tu dedicación!
Un beso!

Anónimo dijo...

Aunque con retraso, celebro la existencia esa ventanita de tu alma que nos abres desde hace dos años. Aunque sé que es sólo la punta del iceberg, me hace reconciliarme con el mundo cada día. Un beso. M.

SuperWoman dijo...

Pues enhorabuena por estos dos años y que vengan muchos mas.
Un supersaludo

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.