Ordenando un poco el artefacto, me ha dado cuenta de que no he traido nunca a una de las poetas que prefiero, Luisa Castro (Foz, Lugo. 1966). Pongo un poema del libro De mí haré una estatua ecuestre, editado por Hiperión en 1997.
Inocencia
Era una bebida empalagosa y breve,
una comida exótica,
ahora ya lo sé.
La probé.
De esas cosas que se toman un día
y siempre las recuerdas,
de esa gente que te encuentras
y no vuelves a ver.
Nunca sabrás lo que pasaría
en el banco de la inocencia.
Con los pies colgando
allí sólo vive la gente que no recuerdas,
lo que nunca ha pasado.
Te sentaste un momento
a escuchar desde lejos la orquesta.
Era duro y solitario
el banco de la inocencia.
Demasiada prisa en volver
como para no olvidarte algo.
Ahora ya lo sabes,
la inocencia es esa gente
que se quedó tu chaqueta.
Technorati Tags:luisa castro
Blogalaxia Tags:luisa castro
6 comentarios:
Bonito poema para empezar el día, no conocía a la autora,lo raro para mi sería que la conociera. Un beso.Mam.
precioso, buen principio de día y de comenzar de nuevo a leerte. Ya por fin en mi casa después de muchos meses fuera y sin ordenador, sin tu blog y sin otras tantas cosas, esas que crees que no echaras de menos y que a los dos días de no verlas piensas que no puedes vivir sin ellas, como por ejemplo leerte todas las mañanas y pasármelo bomba contigo, mis fotos, verlas y recrearme en esos momentos que reflejan, y todo los recuerdos que hay en mi casa. Ya estoy aquí, por fin, un poco más ordenada y sobre todo con mi ordenador para poder estar contigo y con todos. Besos a los tres, Ros.
excelente poeta, sobretodo por lo bien que supo desde jovencita filtrar la poesía que llevaba dentro.
(será que prefiero decir poeta porque poetisa me suena cursi?)
Yo ya lo leeré algún día, pero un beso claro que mando, a ver si este fin de semana me conecto con tranquilidad. Un beso. Cuti
cómo hago para comunicarme con Ray Loriga, Roger Wolfe y Sergi Puertas, trabajo en una revista y queremos publicar textos de ellos, mi e mail es sendadeperdedor@hotmail.com, espero pronta respuesta.
Por desgracia , lo primero que he leido de esta escritora es su articulo en el pais ,espero que se sigua dedicando a la escritura por que como se meta en temas de familia o de politica la esclavitud a su lado sera cosa de risa , desde luego que jamas me molestare en leer algo suyo, con una mentalidad tan falsa que tiene del mundo real dudo que jamas la llegue a considerar digna de gastar mis tardes leyendo algo suyo ehttp://www.elpais.com/articulo/opinion/hijos/propiedad/elpepiopi/20080611elpepiopi_5/Tes
Publicar un comentario