miércoles, mayo 09, 2007

Dos canciones: Te busco, de Celia Cruz y Vasos vacíos de Los Fabulos cadillacs

Al ámbito de lo misterioso pertenece el porqué de eso que hace que, de repente, te pongas a cantar una canción que hacía siglos que no oías.

Este tema, Te busco, de Celia Cruz me atrapa misteriosamente o a lo mejor porque sé a quien le gusta. Aquí, en el final de la película Lantana, tiene un tono de melancolía que le da el color exacto de lo que escucho yo en esta canción.







Que de repente me asalte Vasos vacíos, de los Fabulosos Cadillacs, en la versión que se acompañan de Celia Cruz, no me extraña porque ha sido para mí como un himno que he cantado muchas veces a solas (léase ducha y coche). Me encanta, no puedo remediarlo. Pongo el vídeo del tema en la versión de Vicentico y Calamaro, y abajo la versión descargable del original del que estoy hablando (no os la perdais).









Hace un año: Un poema de Bernat


Technorati Tags:


Blogalaxia Tags:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí que ver el Anthony LaPaglia, lo de ese chico parece que es buscar. No he visto la peli, pero me ha hecho gracia la coincidencia. Afortunadamente la canción de Celia Cruz no pertenece a mi banda sonora ¡bien!, la he escuchado y no me he puesto triste ¡bien!

Fabulosos los Fabulosos. Y fabuloso Calamaro.

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Jejeje, estás que te sales, Miriam. Primer descojone del día, y no es tarde, bien¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues yo no consigo oir esa canción sin que me asome una línea de agua por el párpado inferior, como en las pupilas de Candy Candy. Mucha melancolía, mucha nostalgia, mucha intensidad en la voz de Celia Cruz. Un beso. M.

Anónimo dijo...

No puedo oir nada, no se que le ha hecho Fran a los altavoces, no funcionan, este niño no tiene arreglo, mañana las oigo y te comento, de todas formas el poema de ayer fabuloso, sigo sin encontrar el libro. Otra cosa, como yo soy un poco torpe, ¿lo que vas poniendo abajo de hace un año, es el blog con fecha igual que hoy pero de hace un año?, creo que la pregunta es absurda, estoy bloqueada. Besos a los tres. Ros

Pussy Galore dijo...

un miércoles musical, lo que más necesito. genial celia, oiga!

Enrique Ortiz dijo...

Mañana de risas: entre las lágrimas candi candi de M y el descontrol de Ros, me lo estoy pasando pipa, coincidencia con la Sra. Pussy que también es música lo que más necesito hoy. Gracias por los comments y besos fuertes.

Anónimo dijo...

Mi ordenador no se escucha nada, nada,nada, además no está la cosa para oir la música en el ambiente que tengo "in situ", luego lo pondré en casa. Un beso Mam

Anónimo dijo...

Pues a mi la que me ha hecho llorar muchas veces es justo la de los fabulosos,me pone los pelillos de punta siempre y si es ya Calamaro, ni te cuento, aunque prefiero la versión de los fabulosos. VIVA CALAMARO!!! Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Vaya, pues yo también he llorado un poquillo, pa qué lo voy a negar, si nadie me ve... Es verdad lo del toque justo de melancolía: ese tema con esas imágenes maravillosas, el chico con el criajo en un brazo y el botellín en la otra mano, esa playa, que puede ser cualquiera de las playas de nuestra vida, ese baile final, típico baile "sólo de dos" aunque estés rodeado de miles...

No conocía esa versión del vídeo de Vasos vacíos, y aunque también es nostágica, ha conseguido que deje de lagrimear y me ponga a bailar (como sigo sola, sigue dando igual). Me ha encantado, y luego también he bailado la de Los Fabulosos. Total, ¡que estoy destrozadita!

Graciassssss.

Anónimo dijo...

mismos temas, identica melancolia.....
y una mirada larga al cielo...buscando un poco de mi vida

gracias, beso

Saela

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.