jueves, junio 07, 2007

El monumental regreso de The White Stripes: Icky Thump

Para mí los White Stripes han sido un grupo de canciones sueltas, eso sí, muy buenas, poderosas, recogiendo perfectamente el legado bueno de los setenta y con una clara inspiración rollingstoniana en esos riffs de guitarra en los que se basan muchos de los temas.

Como nunca es tarde para cambiar de opinión, el tema adelanto de su próximo disco, Icky thump, va un poco más allá de una buena canción y se convierte en un monumento. Ni que decir tiene que si todo el disco es así, ya tengo disco para los próximos meses (con Icky thump llevo ya un par de semanas, encantadísimo)






De sus trabajos anteriores, otro tema que me encanta es Seven nation army (con otro de esos riffs que se te mete en la cabeza)






Ahhhhh, y para los que quieran ver a Kate Moss en braguitas (que no es santo de mi devoción, al contrario que su novio, el tremendo Peter Doherty, que me cae muy muy bien) haciendo uno de esos bailes de barra fija con una canción de los White Stripes de fondo, I just don't know what to do with myself, aquí les dejo el enlace.


Hace un año: Tres entradas ejemplares (donde había una entrada genial de Pussy Galore )


Technorati Tags:


Blogalaxia Tags:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, me han encantado las entradas de hace un año. No las leí en su momento, pero siguen siendo tan actuales como si se hubiesen escrito ayer tarde.
Desde que hace unos meses me he acostumbrado a bucear en los blogs (el tuyo es de mis favoritos), noto como si todos los días tuviese un rato de conversación inteligente. Y eso es de lo más saludable. Gracias a todos vosotros, los valientes, los que os comprometeis con anónimos lectores, la vida tiene una chispa mañanera que antes no tenía.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Magda, me alegro de que te guste, eso es importante. Entiendo lo que dices: es justo lo que pienso, encontrar inteligencia, humor magnífico, compartir alguna cosa. Pero el mérito, Magda, está en los lectores. Un beso.

Dr Zito dijo...

Meg White stole my heart.

Y gracias por Kate. Que video! Me rebobino de placer!

Enrique Ortiz dijo...

La verdad, Dr. Zito, es que verla ahí, aporreando con ese ritmo la batería, es una placer. Sin embargo a mí la Kate no me dice mucho, como que me aburre. Un saludo, Doctor.

Pussy Galore dijo...

A mi Kate Moss me parece tan tan guapa... y le cae bien a usted el Doherty? Pero si va de iluminado! yo lo incuentro horroroso, insalubre!

Enrique Ortiz dijo...

A mí me encanta Doherty, Pussy, no puedo evitarlo. Va siempre ciego, hace lo que quiere y es muy maleducado, además de, como ud dice, horroroso e insalubre. ¿Se puede pedir más?.Un beso, Pussy :))

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mí que eras de gustos excñentricos Enrique.

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Jejejej, no tan excéntrico, Miriam. Me cae bien en la distancia y en el buen entendimiento de que no es mi vecino. Un beso, Miriam.

Anónimo dijo...

Pues a mí la chica Moss como que tampoco me dice ni mú. Pero el "I just don't know..." ha sido siempre uno de mis temas guays. Aunque hubiera preferido otra puesta en escena, vaya.

Geniales las entradas antiguas. La de Pam me ha encantado. La de Pussy Galore la recuerdo, porque me reí de lo lindo. Y Coco, sublime.

Mil gracias.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Marsu; a mí también me siguen gustando mucho esas entradas, su vigencia, punto de vista e inteligencia. Lo de la moss nos une en una opinión en la que tenemos razón, ejeje. Un beso, Marsu y gracias a ti.

Anónimo dijo...

Es una gozada, los White Stripes son un milagro coherentísimo.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.