viernes, junio 22, 2007

A propósito del verano, un chiste + Un hotel de categoría + Dios salve a The Clientele

A propósito del verano

No, nunca me han gustado las rimas con las que alguien contesta, rápido, a una determinada terminación: son famosas la del cinco, la del ocho y la de me la agarras con la mano.

Sin embargo, no sé por qué, siempre que alguien dice verano pienso (no lo digo, pese a las ganas) inmediatamente: "con el pepino en la mano". Me gusta, creo que define bien a esta estación que comenzó ayer, a las 8 de la tarde, buena hora para despertarse de una buena siesta.

Eso me recuerda un chiste que me contó Martínez (lo tengo algo frito, así que graciasss) al que a su vez se lo había contado Almagro. Me parece uno de los mejores chistes que he oído nunca; no sé cómo quedará escrito (contado es muy bueno), pero ahí va, que para eso es viernes.

Uno que va a la iglesia a confesarse.

Se acerca al cura y le dice: "padre, vengo a confesarme"

El cura contesta: "bien, hijo, ¿qué pecados has cometido?"

El tío dice: "padre, me acuso de que soy poeta"

El cura responde: "¡pero hijo, eso no es un pecado, eso es un don divino!"

Y el tío contesta: "¡¡¡ pues agárrame los cojones !!!"

Un hotel

Vía ZiritionE (graciasssss) veo una publicidad estática que sigue el lema aquél de menos es más, eso sí, con una lectura muy peculiar.

Utilizada por un hotel de Amsterdam, Hans Brinker Hotel, se dedica a destacar las desventajas. El cartel de servicio internet vía wireless con la contraseña del vecino es, desde luego, muy muy bueno.






Dios salve a The Clientele

Con lo que viene, no es difícil imaginar una noche transparente, cálida, con esa brisa exacta y leve que sólo saben dar las noches de verano, con un olor lejano a jazmines florecidos hace ya tiempo y un grillo contando algo en algún sitio. Habría que añadirle una luz casi apagada (eaa, quien quiera velas, pues velas) y una copa de vino, o una caipirinha, o nada (ya, ya lo sé, es algo cursi) Si a esto alguien necesita añadirle una banda sonora, que no dude: God save The Clientele, el último trabajo de este grupo que ha publicado uno de los discos más disfrutables del año.

Abandonando discos anteriores algo reiterativos, a veces pesados, Louis Phillipe, ese genio francés, lo ha arreglado y producido (sí, el que puso las cuerdas a Soidemersol, de La buena vida) y el resultado es un discazo, del que dejo dos temas para disfrute del respetable: Here comes the phantom y The queen of Seville (un lujazo, perfecto para los menesteres antes descritos). Para el que no se conforme y quiera el disco entero, se puede oir aquí y bajarse aquí.






Niños, niñas, no puedo decir mucho más pues se me ha hecho tarde. Primer fin de semana de verano (con el pepino...). Buen tiempo, con calor ascendente (algo más el sábado y más el domingo), pero no hay que preocuparse porque el lunes vuelven a bajar un poco. ¿Qué más os puedo decir? Ahh, sí, que cuidado, que ya anda por ahí El Koala, ahora junto a Manolo Escobar, reinventando esa canción incomprensible que se llamó Mi carro (y que ahora es un coche tuneado, eso sí, siguen en Torremolinos) y que podeis ver aquí. La vida, efessstivamente, parece ser un bucle, un ciclo dañino, un loop horroroso. Me falta decir lo de siempre: gracias, muchas gracias y abrazos, muchos abrazos, con el pepino en la mano. Ea.


Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quique gracias. Me haces sonreir. Buen fin de semana. Un beso
Olvido

Anónimo dijo...

La música me la reservo para el fin de semana, lo demás genial, me ha gustado todo, hasta el chiste. Hoy ni una pega, ni un pero, para que luego digas ;-).

Tu amiguito ayer hablaba justo de lo mismo, del carro y del verano.

http://www.diariogranadahoy.com/116651_ESN_HTML.htm

Un beso, Miriam G.

Manuel Márquez dijo...

Compa Enrique, llego hasta vía compa Miriam G., y, tras esta primera visita, te puedo asegurar que lo que he visto, me ha gustado: bonito alicatado, macetas muy hermosas, buena distribución de las habitaciones, todo muy luminoso y ventilado; seguro que volveré para estancias más largas y frecuentes, cuenta con ello...

Un abrazo.

P.S. muy gracioso lo de las "rimas altamente líricas"...

Manuel Márquez dijo...

"hasta aquí", quería decir (me comí el aquí...).

Enrique Ortiz dijo...

Olvido, por un momento he pensado que estabas por aquí, pero he visto que escribes en la distancia. Me alegro de que no te olvides (jeje) de los que seguimos en tierra. Un beso, Olvido.

Mira, Miriam, no sabes cuánto me alegro de que todo sea de tu agrado :). En cuanto al maestro, tiene, como siempre, más razón que un santo:llega el verano y se cierra todo, ya no recordamos los grandes males que teníamos, un momento antes, encima. Además, el verano tiene una vertiente hortera y ordinaria grande, para qué negarlo, todo parece estar permitido. Un beso, Miriam.

Gracias por tu vistazo, Manuel, también yo he leído lo de los dúos (me ha encantado, claro). Estás en tu casa; como decía Angel González: esto es un poema, aquí está permitido poner carteles, escupir, decir tacos, vamos, lo que uno quiera. Un saludo y encantado :))

Cayetana Altovoltaje dijo...

Ja ja, me encanta lo del pepino. Yo también estoy enganchaíta a The Clientele, y esas dos que has puesto son sin duda veraniegas a tope.
Yo juro que me mentalizo y me pongo gafas de sol y sandalias, aunque aquí en Manchester siga lloviendo como si fuera abril.
¿Por qué me gustará tanto lo anglo, carajo? Con lo bien que se estaría en Calabria, zum beispiel.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Caye; es que lo del pepino no puedo resistirlo, de verdad y me alegro en coincidir en The Clientele, gran disco sin duda. Eso, eso, vístete de veranito y que le den a Manchester, que sepan los ingleses cómo es nuestra Caye. Un beso fuerte, anglófila :))

Pussy Galore dijo...

qué bien, el veranito, qué ganas de sentir el calor... un beso, le echaré de menos!

Anónimo dijo...

El pepino al gazpacho. Gracias por todo y buen finde.

Anónimo dijo...

El chiste del Martínez no tiene desperdicio, pero es que desde ahora cada vez que digan verano, ea, la rima recurrente!!!! o lo que es mejor, madre explicándome a mediodía de lo que iba el blog hoy, eso si que era una rima, pero surrealista. Un beso. Te empiezo a añorar demasiado,eh?? Cuti

Enrique Ortiz dijo...

Pussy, que lo pase bien y disfrute; eso sí, vuelva pronto. Un beso.

Marsu, pues tienes razón: al gazpacho, ummm, qué bueno. Gracias a ti y creo que este finde el socorrista se quita ya la bufanda.

Tienes que contarme lo de madre, Cuti, anda, que me lo estoy imaginando. Un beso.

Anónimo dijo...

Discrepo, el gazpacho sin pepino. Estamos hablando de mi especialidad:

http://www.manzanasazules.com/foro/viewtopic.php?p=3327

Un beso, Miriam G.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.