viernes, junio 08, 2007

Una viñeta, una foto y dos anuncios sobre hombres y mujeres

Una viñeta

Descubro vía El barón rojo (graciasss) El chiste de Mel, blog dedicado a poner las viñetas que su autor publica en El Diario de Cádiz. Muy recomendable, echadle un vistazo cuando tengais un rato, merece la pena.

Desgraciadamente, tengo que poner la que ocupa la actualidad de esta semana, que no por silenciada aquí, en este artefacto, tiene menos importancia.



Una foto

Tengo que hacer un hueco entre mis ocupaciones y aprender a manejar el photoshop; sin pretensiones, claro, sólo por echar un rato e intentar hacer que alguna foto se vea como a mí me gustaría que se viera. Desde luego sé que jamás alcanzaré la maestría de esta foto que veo en Las insólitas aventuras del pez (graciasss, pezhammer).

La foto se titula Virtuoso violence y es de Egil Paulsen. También merece la pena echar un vistazo en su web (enlace); hay fotos espléndidas.



La publicidad y la guerra de sexos

Tengo que confesar (como la Pantoja en su Marinero de Luces que Dr. Zito citó en el Twitter) que la semana pasada me encantó la especie de debate que hubo en los comentarios sobre los tópicos, las generalidades y las caricaturas en la publicidad. Aportaciones que agradezco.

Volvemos hoy a la carga con dos spots: el primero para anunciar los suplementos dominicales del Sunday; el segundo, para las sopas para microondas de Heinz. Los dos los he visto en El barón rojo (otra ronda por mi cuenta, y graciassss) y aunque no quiero que Aura se ponga triste, los pongo porque me han gustado, mucho.





En fin serafín (Gomaespuma dixit), que en ese círculo incansable del tiempo (ufff, me acaba de apetecer ver Atrapado en el tiempo), vuelve a ser viernes, con su luz, con su promesa debajo del brazo. Escribo esto mientras al lado, en esta misma casa, duermen 4 adultos, 3 niños y 1 perro. Me ha invadido mi propia familia aprovechando que son las fiestas de Granada, el Corpus. Así que hasta que regresen el sábado por la tarde, dedicaremos el tiempo a lo que lo dedican las familias: a hablar, a pasear y a comer y a que los niños evolucionen y se diviertan. El tiempo se va adecuando a la estación y hoy va a hacer algo más de calor (anoche, por primera vez, cenamos en una terraza, ummmm), aunque mañana y el domingo bajan algo las temperaturas, con un ligero riesgo de lluvias. Disfrutad, divertíos. Muchas gracias por estar ahí, y abrazos muchos.


Hace un año: Tipos de interés, Juan Hidalgo y Faemino y Cansado


Technorati Tags:, ,

Blogalaxia Tags:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los anuncios son muy buenos. Ya sé que la mayoría de los compradores de sopa rápida somos mujeres (como de casi todos los productos de superete), pero un spot que trata de una forma tan brutal al guaperas de turno, no sé si será perjudicial para las ventas de sopa entre la población femenina.
Vale. Sería peor si el objeto fuese un pegamento rápido de Leroy Merlin, pero ... se acepta el chiste y en contrapartida el producto resulta, en mi opinión, perjudicado. ¿No os parece?

Anónimo dijo...

Muy buena la viñeta (no quiero llamar chiste a un dibujo con ese contenido).

Me encanta el gesto condescendiente de la mujer que toma sopa. Es algo así como "y el pobre encima se ha quedado contento consigo mismo...".

Buen finde. Disfruta del tiempo y de la familia.

Pussy Galore dijo...

publicidad utilizando la Guerra de los Sexos. A mí la verdad es que me cansa un poco, es tan recurrente y tan fácil... las chicas son de Venus y los chicos de Marte y todo eso.
Buen finde, querido, hasta el lunes :)

Jesús Alonso dijo...

Muy buenos, y el segundo de una precisión inusitada.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Magda; fíjate que yo pienso lo contrario: creo que se establece una complicidad (ufff, qué palabra) entre la mujer y su sopa que, excluyendo al hombre, a través de esa asociación (mujer-sopa) pueden llegar a comprenderlo simpáticamente. Un beso, Magda.

Es bastante bueno, como dibujante y como guionista, Marsu. Me ha gustado mucho; su terreno es tremendamente difícil y estar a la altura tiene mucho mérito (personalmente lo veo imposible) El gesto de la mujer es muy bueno; lo hace muy bien, esa forma de levantarse de la cama y caminar hacia el microondas... Un beso, Marsu. Buen fin de semana también para ti.

Pussy, sin embargo creo que a pesar de ser algo cansinos (tiene ud. razón) están muy conseguidos. El primero por algunos detalles magníficos: la jefa de las mujeres en un artilugio de ésos del gym, el hombre en una moto de agua. La escena final, con la mujer con un huella de un balón en la pierna, me ha gustado mucho. El segundo también es bueno por su esquematismo, por asociar dos elementos muy difícilmente enlazables: una sopa y una eyaculador precoz. Un beso, Pussy; buen fin de semana para ti.

Gracias, Jesús. La mente de los publicitarios es un enigma para mí; les envidio la capacidad para centrarse en lo breve, en lo preciso. Un abrazo fuerte, Jesús.

Sergi Bellver dijo...

No sé cómo te lo montas para sacar tiempo para casi todo, con semejante tropa en casa. Disfruta del airecillo litoral de las terrazas, que este fin de semana se presenta caluroso en el centro.

Ya ni te pregunto, vistas las gozosas obligaciones familiares, pero el caso es que siempre que hay una presentación interesante en Madrid, hay gente a la que me gustaría invitar y no se puede. Hoy hay una brillante en la Nueva Librería Fuentetaja (sí, han vuelto). ¡A ver cuándo te pillo por banda para otra!

La viñeta buena, dura y triste. El otro día descubrí (por esta cosa mágica y útil que tienen a menudo las bitácoras y sus conexiones) a un ilustrador chileno, admirador de Quino y otros grandes. Échale un vistazo, te va a encantar (y a tus lectores, seguro):

Arturo Montt

Abrazos de terraza, con caña y chopitos.

Sergi Bellver dijo...

¡Alberto, ALBERTO Montt!!! ¡Mil perdones!

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Sergi; como diría mi madre, que no está lejos, eres un primor. Con tanta gente lo mejor es apartarse a ratitos y llevarse alegrías como la que me llevo si te veo por aquí. Este fin de semana no puedo, pero será enseguida, ya verás, cuando tomemos unas cañas hablando de libros, de los futuros. Gracias por el vínculo. Lo veo este fin de semana. Si se parece a Quino, desde ya te digo que me vuelve loco. Un abrazo muy muy fuerte, Sergi.

Dr Zito dijo...

Me han gustado mucho las fotos. Gracias por el link.

Asi que el anuncio del Mail esta ya rulando por ahi... Y yo que queria hablar de el, ya no es sorpresa!

Por otro lado, hay que fomentar las diferencias que existen entre hombre y mujeres. Para que enmascararlas u obviarlas. Que pasa, que resultan incomodas? Ni nos comprendemos ni nos entendemos ni falta que hace. Pasenme un coche teledirigido, por favor.

Aura dijo...

Me he vacunado contra la tristeza, querido sr. Ortiz :)
Igualmente mi sentido del humor sigue por el momento centrado en cosas muy absurdas...
Pero gracias por acordarse de mí,

Un besito.

peregrina dijo...

Todo duro, pero necesario.
Las fotos, muy buenas

Francisco Ortiz dijo...

En los viñetistas de El País hallo a veces la profundidad que espero de los medios de comunicación. País éste, que decía el otro. Un abrazo desde la tierra del Corpus.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.