jueves, junio 21, 2007

Publicidad: "Hazte así", una debilidad + El cigarrito de después

¿Qué son las debilidades? Se me ocurre que es aquello que nos gusta sabiendo que lo que nos da no se corresponde con el cariño/amor/devoción que le profesamos. Si estuviera a la altura de nuestra entrega, diríamos que es una pasión, una devoción. Pero, ¿por qué decimos de vez en cuando tengo debilidad por, qué se yo, el chocolate, la Beyoncé, las gambas, el cigarro marca ducados? También se suele decir Tengo debilidad por Roberto cuando a su hermano Alberto le tenemos menos cariño, y representa una injusticia (en el trato, for example) que queremos hacer justa. Se le puede dar mil vueltas a esa expresión, pero tiene algo de misterioso, mucho más que un simple me gusta y menos que un adoro, un me apasiona.

Aun siendo consciente de que pueden no gustar, no tengo más remedio que traer hoy estos dos anuncios, que me vuelven loco y por los que tengo debilidad. No me canso de verlos.

Piensen lo que quieran, pero hay que ser comprensivos con las debilidades ajenas, ¿o no?

El primero es de hace tiempo, pero la conversación me sigue gustando y figura entre mis preferidas. La transcribo:

- ¿Sabes a quién me recuerda tu padre ahora que se ha dejado bigote? A Bertoni.
- ¿Bertoni?
- El que robaba mecheros en el club y luego los vendía.
- Pues no, no me acuerdo.
- Hazte así.






El segundo, muy reciente (se puede ver todavía en la tele), ha suprimido el diálogo para incluir sólo la frase Hazte así.






Para el que piense que esta entrada, así, con sólo la serie del Hazte así es poca cosa, vía El barón rojo, (graciass, majo) encuentro otro anuncio de Renault que me gusta.




Hace un año: Querido silencio, de Luis Muñoz


Technorati Tags:


Blogalaxia Tags:

14 comentarios:

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡Me encantaba aquél anuncio! La cara de asobinada que pone la zagala es de traca. Qué potito es el apooor.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Me gusta tu reflexión sobre el "tener debilidad". Yo lo entiendo más o menos igual, algo así como "ya sé que no es para tanto, pero..."; o "ya sé que no debería, pero..."; o "ya sé que es injusto en comparación con, pero..."; o "le perdonaría cualquier cosa, porque..."; o "no sé explicar por qué, no hay motivos racionales, pero..."; o "no sé decir que no a, porque...". !Cuántos matices! Sí que es una expresión interesante, nunca lo había pensado antes. Beso, y gracias por desentumecerme el cerebro.

Anónimo dijo...

¿Que es lo contrario de sentir debilidad por alguien, querer estrangularle? Porque a la zagala dan ganas.

Siempre me ha gustado ese anuncio.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Yo quiero el coco resistente de ese chico. Le cae de todo, y ná de ná.

Me gustan las debilidades inconfesables. Tengo debilidad por este blog (pero ésta es de las confesables).

Me encanta el tercer anuncio. Menudo vicio (en el fumeque y en lo que no es el fumeque...). Miriam, ¿no estarías ahí? (por el fumeque digo, eh....).

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Caye, sí que pone una cara genial, casi mejor en la segunda parte; se ve que la chavala ha depurado el estilo, jeje. Un beso, Caye.

Coñis, Ana, cuántos matices añades, qué maravilla de peros cuando son para añadir a nosotros mismos o algo nuestro. Un beso y el desentumecimiento es recíproco :))

Fíjate, Miriam, que pensaba que no te iban a gustar estos anuncios; pensé: ahora llega Miriam y dice que no le gustan, pero veo que el toque surrealista te va, jejeje. Es broma, eh, que sigo con remordimientos por lo de los 20 minutos. Un beso, Miriam.

Ayyy, Marsu, si uno pudiera poner las inconfesables... Me alegro de que te guste el anuncio de Renault. A mí me ha soprendido la referencia al tabaco en estos tiempos tan duros para este vicio. Ahhh, y yo tengo debilidad por estas comentaristas incombustibles de este artefacto. Un beso, Marsu.

Jesús Alonso dijo...

El ingenio se refugia en la publicidad. Una amiga mía, en vez de decir tengo debilidad por, diice "me presta"...

Pussy Galore dijo...

que qué son las debilidades? yo estoy llena de ellas...

Cayetana Altovoltaje dijo...

Eso de prestar es un asturianismo, Jesús. Yo lo digo pa tó, pero a veces no "me se entiende" :D

Anónimo dijo...

Los de "hazte asi" son geniales, el primero no me cansaba de verlo y siempre reía..lo del cigarro de después no cambiará nunca, a ver cómo o con qué puede sustituirlo la de Sanidad. Un beso. Cuti

Miriam G. dijo...

Lo del tabaco lo estoy dejando para mañana Marsu, no se si eso contesta a tú pregunta.

Yo de pequeña también decía me presta, y Caye seguro que lo dice ¿no?

¡Que calor!

Y ahora a lo que venía, Enrique no se si recuerdas una conversación de hace siglos sobre vinos. Si no lo has probado,prueba sierra cantabria cosecha 2002, 4 euros, muy bueno.

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Jesús, y de acuerdo en lo del ingenio, pero ya sabes que el ingenio, si no va con sensibilidad, ayy, sirve para poco. Nunca había oído esa expresión de me presta, me gusta mucho. Un abrazo fuerte, Jesús.

Querida Pussy, vivan las debilidades, las gordas y las menos gordas, a estas alturas, no pienso no ceder ante ninguna y pienso fomentarlas, ea. Un beso, Pussy.

Caye, gracias por la puntualización (ayy esa linguista); ya le he dicho a Jesús que me sorpende la expresión y que me encanta. Me gustaría saber si viene de algo, de qué viene. Esa utilización del verbo prestar me interesa, seguro que era un significado antiguo. Un beso, Caye.

Cuti, ayer leí que van a dejar de decir que el vino es bueno (por lo visto nos lo tomamos al pie de la letra, je). Con estos de la sanidad uno nunca sabe. Un beso, enana.

Miriam, tomo noto y voy a por él (faltaría más, ya te cuento). Tomáte tú nota de éste: Beronia, Reserva de 2001, que puedes encontrar en muchos sitios a 9 euros y es una delicia que te cagas (hay que dejarlo abierto un rato, eh). También Beronia, Crianza de 2004, a 6 euritos. Es de los mejores vinos que hay en Espagggnnna

Anónimo dijo...

Ahora además de novelas, libros de relatos, poesía, música, voy a tener que retener nombres y años de vinos!!! pero bueno, el esfuerzo merece la pena, aunque una libretita si que compro hoy mismo, ya se sabe, lo escrito, permanece. Mas besos. Cuti

thirthe dijo...

me encantan, lo de menos es lo que anuncien;-)

Enrique Ortiz dijo...

Cuti, pero con volver por aquí es suficiente; si el internet tiene una memoria tremenda. U beso.

Gracias, Thirthe, me alegro que te guste y desde luego que tienes razón: lo que anuncien es lo de menos. Un beso.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.