miércoles, abril 02, 2008

Publicidad: economía e historia, y del fútbol

Qué cosas.

Vía El barón rojo y Ziritione, (gracias a los dos) hago un batiburrillo (qué ganas tenía de escribir esta palabra).

Muy mal, fatal, las cosas en lo económico. Con una inflación cercana al 5% -da miedo- el Banco de España, ayer mismo, rebajó las previsiones de crecimiento a un 2'8% para 2008 y a un 2'1% para 2009. En Egggpaña, ahora que Bono es el Presidente del Congreso, un crecimiento por debajo del 3% sólo significa una cosa: desempleo a tutiplén (qué ganas tenía de escribir esta palabra). Así que viene al pelo este anuncio, aunque el tema real es mucho más serio y siniestro.



Así que para olvidarnos de la actualidad -muy negra- nos remontamos a los anales (qué ganas tenía, de verdad) de la historia. Muchas veces pienso que algunas facetas de mi juventud (las más inconfesables) se vieron favorecidas por la inexistencia de móviles y la falta de un control hoy omnipresente a través de estos curiosos aparatitos. Los jovencitos de hoy no imaginan un mundo sin móviles y sin padres con tu número. Mis devociones, ahora, van encaminadas hacia los que confiesan no tener móvil, eso sí, con excepciones, porque Sánchez Dragó y De Prada chulean de no tener. Llegará un día en que yo mande a la mierda (tenía ganas de escribir esto) el mío. Disfruten de esta versión móvil de la biblia.



Cuando ponen en la tele esas imágenes de hinchas ingleses y escoceses que un miércoles, con motivo de un partido de la champion, van, por poner, a Barcelona con motivo de un partido y llevan allí, soplando y soplando, desde el lunes, lo que a mí me intriga es si todos estos hombres, simpaticones, borrachos y barrigudos (la tenía que meter) no tendrán un trabajo, una mujer (que les diga: Ralph Higerty, como te vayas a Barcelona te vas a enterar...) y unos hijos que atender en sus tierras. Por muy hincha que fuera yo -y podría serlo- me temo que no podría ir un miércoles a Liverpool a ponerme púo y a ver un partido. Por esa intriga me ha gustado este anuncio, que me ha hecho cierta gracia.




Hace un año: La poesía según Kepa Murua

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que risa! Es que me reverberaba (qué ganas tenía de escribir esta palabra) por dentro.
Eres suerlativo (qué ganas tenía, de verdad) Quique;-))
Buen día!

Anónimo dijo...

jaja quería decis superlativo (es que tenía tantas ganas que lo he escrito demasiado rápido)
un beso

Anónimo dijo...

¿Maracas? Estos romanos están locos (esta es la frase que tenía yo ganas de poner).
Un beso. M.

Anónimo dijo...

Lo que más me llama la atención en el anuncio de los guiris es el presentador deportivo del canal. No Manu Carreño, el otro, que no me sé su nombre. Siempre que le escucho pienso que es discípulo de Bono. ¿Por qué no forman a los presentadores de televisión, para que no digan "hemoj, ejcoceses, ej que"? ¿No teníamos suficiente con Bono? Éramos pocos, y parió la abuela (me apatecía decir eso de que la abuela fuma en pipa, pero no venía a cuento...).

Anónimo dijo...

Yo hoy no tengo intimidad para ver nada, joe, pero esta mañana si dije una expresión que siempre me gustó y que decía mi abuelo: "eso son gabinas de cochero" es que me encanta...un beso. Cuti

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.