viernes, mayo 25, 2007

Twitter + Renault y la pesca + Una explicación

Twitter

A través de una amable invitación de Pussy Galore, me he incorporado a Twitter, que dicen que es lo más moderno de lo moderno, una revisión de los blogs, no sé qué y no sé cuánto...

Twitter simplemente es un sistema donde la gente le cuenta a otra gente qué está haciendo en ese momento, qué escucha y cosas similares a través de notas muy cortas.

Sin embargo, mi incorporación ha sido afortunada pues entre mis friends hay un grupo que me parece de lo más inteligente: Pussy, Cayetana, Aura, Alvy Singer, Hijo tonto y Carolina. Las notas de todos ellos rebosan humor, capacidad de reflexión y frescura.

Lo podeis leer en este enlace, donde viene, en el avatar de cada uno, el enlace correspondiente, aunque hay opción para leerlo todo a la vez. Para hacerlo más cómodo, desde hace un par de días se puede leer aquí mismo, en la columna de la derecha, después de blogs que leo.

Se podrían hacer unas cuantas reflexiones en relación a esto del twitter; a mí me basta con leer las anotaciones de esta gente tan deliciosa y con teclear, de vez en cuando, algo.

La pesca

Si uno lo piensa, además de un anuncio que me gusta, mucho, no deja de tener razón Renault cuando nos ve como pececillos susceptibles de ser pescados con cualquier cosa. Uno sabe con lo que pica y ellos no saben que podemos dejar de picar cuando nos salga. Lo he visto, como tantas otras cosas, en Las insólitas aventuras del pez (gracias).




Una explicación

Algunos cambios en mi programa diario, proyectos... me están llevando a estar algo más ocupado de lo que quisiera estos días. Creo, sin embargo, que en cuanto sepa darle un orden quedará subsanado algo de caos. Todo eso me lleva a pedir disculpas por dos cosas: una, por no ofrecer todo lo que quisiera en este artefacto, por dejarlo algo raquítico de contenidos estas últimas semanas. Espero conseguir que el que se acerque aquí encuentre algo que le pueda interesar, o divertir, o entretener y si es posible, algo mejor: conmover. Con el tiempo justo, se resiente un poco el blog (faltan poetas nuevos, discos, libros, etc), pero intentaré solucionarlo. La segunda disculpa es porque esa falta de tiempo me lleva a dejar sin contestar muchos comentarios, cosa que intento evitar, pero que no siempre consigo. Espero que se entienda si sucede.

Y por lo demás, poca cosa, salvo las tormentas, que ya van desapareciendo, así que mejor tiempo para el fin de semana, eso sí, con fresco. Hay elecciones el domingo, por lo que estaremos entretenidos por la noche oyendo qué dicen (apuesto lo que sea a que volverá a ser lo mismo de siempre). Lo repito: no hay políticos en este país a la altura nuestra, no señor. Como no creo que tarde ya mucho el calor calor calor, hay que aprovechar para volver a ponerse una rebequita. Termina mayo y los días son largos: amanece algo más tarde de las seis y a las nueve y media todavía hay algo de luz, horario perfecto para dar paseos, para dormir la siesta, para comer una paellita, para ver una buena peli (if possible). Gracias, como siempre, por vuestra presencia y abrazos, muchos y variados, como una caja roja de nestlé (que no sé si sería una buena comparación).

Hace un año: World trade center, de Oliver Stone + Faulkner responde

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, no tienes de qué disculparte. Me considero leedora de blogs y hay veces que he de hacer un esfuerzo para echar un vistazo a los habituales, así que ni me imagino el tiempo que hay que destinar a llenar de contenido uno propio.
Así que buen finde y a votar que son dos días. (Por cierto, habría que hacer un llamamiento a la existencia del voto en blanco. Muchos ciudadanos desencantados confunden ese maravilloso derecho de protesta hacia los cantidados con la abstención).

Anónimo dijo...

Vaya, Enrique, nos pones algo todos los días y encima te disculpas... anda, anda, déjate de tonterías.

Menuda marcha el anuncio. Estaba medio dormida y me ha puesto las pilas a tope. Y mira que lleva razón; por muy formados que creamos estar, antes o después todos caemos en las redes de la publicidad. Qué asco, Dios mío...

A ver si las tormentas y el agua a mansalva consiguen borrar de nuestra retina y nuestra memoria esta nefasta campaña electoral, Si pudiera, en lugar de un voto, daría a cada político una patada en sus bajos fondos. Porque es ahí donde guardan sus principios, estoy segura. No nos merecen, no tenemos lo que nos merecemos, tienes más razón que un santo.

Buen finde, y gracias por cada día.

Anónimo dijo...

a las 7.29 hoy?? no puede ser, imposible, eso es muy tarde, lo habrás modificado...

Anónimo dijo...

No, no, si yo venía a echarle la bronca precisamente, hoy he salido tarde de casa, a las 7:24, y nada. Esto, digo yo que es denunciable, o por lo menos se le puede meter una reclamación o algo ¿no?

Marsu hija, lo has bordado hoy otra vez.

Un beso, Miriam G.

Pussy Galore dijo...

Enrique, te dejo el link de un post sobre Twitter que el gran Dr Zito escribió hace un par de semanas. Creo que le gustará:

http://drzito.wordpress.com/2007/05/11/el-twitteretazo/

Besos y buen fin de!!

Cayetana Altovoltaje dijo...

No te disculpes. Como dijo alguna (incluso) más bruta que yo, es tu blog y te lo follas cuando quieres.
Ale, jaf a nais güíken y todo eso.
...¿votar? ¿la gente todavía hace esas cosas?

Enrique Ortiz dijo...

Magda, gracias. No es tan dífícil, ni lleva tanto tiempo como imaginas. Piensa, además, que la mayor parte del contenido es un devocionario a base de copia: poemas, libros, músicas. En cuanto a las elecciones, me gusta lo que dices, pero el voto blanco está más manipulado que el normal, que si beneficia a éste, al otro; yo creo que mucha gente vota simplemente a alguien por esa manipulación y porque no quiere que beneficie a tal. Un beso.

Marsu, a mí la campaña (a la que no he hecho demasiado caso, la verdad) me ha parecido tan mala, tan absolutmante mala, tan pésima, que creo que hemos tocado fondo. Una lástima o no, según se mire. Un beso.

Pues que quede claro que me he levantado hoy a las 7.00, eso sí, con todo el dolor de mi corazón, pues la mañana se me ha ido volando. Una semana movida y una cena ayer noche son los motivos. Un beso, sin nombre.

Miriam, tenemos que acostumbrarnos en reclamar, siempre. La mayor parte de las veces a los bancos, que comenten demasiados errores (lo que me lleva a pensar que son voluntarios), pero hay que reclamar. Aqui también, así que pide tu compensación, que te será atentida. Antes, un beso y buen fin de semana.

Gracias, Pussy, qué maravilla. Esos son los posts que me matan de envidia por su brillantez y su capacidad de observación. En fin... Un beso y buen fin de también para usted :)

Caye, me encanta, simplemente, y me ha hecho mucha gracia, mucha, muchísima. Ale, sí, buen wekeend, que sigues todavía por tierras de infieles, no?. Un beso.

Asha dijo...

Que sí, que sí, dejadle que se sienta culpableeeeeeeeeeeeeee y responda todas nuestras lindeces!!!
(jajaja, ya sabe que es una pérfida broma, mister).

Sabemos lo que se pica y podemos dejar de picar cuando nos salga? Sure?






Esperanza hijos míos, que nuestros políticos tienen los bolsillos llenos de respeto y buenas ideas!!!!

(Sor Teresa, cojones!!! deje de usurpar mi nombre y abandone el blog de mi amigo Enrique)

:))

Abrazo fuerte.

Enrique Ortiz dijo...

Esa posesión vía Sor Teresa me ha gustado mucho, Aylandara; no sabía que en estos tiempos fuera posible :)). Vigílala y un beso para ti.

Asha dijo...

Pardiez!! ¿No sabes Enrique que en esta ....(añádase el adjetivo que mejor le convenga) vida todo es posible?

Mantengo a raya a Sor Teresa, pero no le prometo nada, porque prepara la pajarilla unos dulces tan "gloriosos" que de vez en cuando le permito como compensación desatarse por la red..

Está avisado.

:))

Anónimo dijo...

Gracias por todos los parabienes Don Enrique. No los merezco. Pues es de los primeros en comentar estos nanoblogs que son los Twitter, sustitución inmediata ( parafreseando a Noel Ceballos) al placer egocéntrico.

Aura dijo...

:)

Enrique Ortiz dijo...

Aylandara, que yo quiero probar uno de esos dulces, que los que hacen las monjitas son riquísimos... Un beso.

Gracias, Alvy, pero sabe ud. que son merecidos los elogios, además me gusta cómo escribe en twitter, lo veo muy suelto, divertido, iconoclasta. Un abrazo.

Gracias, Aura, :)

Anónimo dijo...

bonito blog, si quieres ver el mio visita: leyendasmcdonald.blogspot.com gracias y sigue escribiendo así de bien.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.