lunes, junio 25, 2007

Tres estampas de la actualidad: Curri Valenzuela, Iglesia y la Casa Real

Me ha llamado la atención esto:

1.- Curri Valenzuela, en su programa de debate en Telemadrid Alto y claro, se quejó de que en la última visita de Ibarretxe como Presidente del País Vasco a la Moncloa se pusiera la bandera vasca, "con ikurriña y todo", señaló. Además, se quejó de que cuando Rajoy había visitado la Moncloa no se hubiera puesto "la bandera del PP". Lo anterior es verdad, sí, es así, tal y como lo he escrito.

2.- La Iglesia continúa a lo suyo, en lo suyo, y por lo suyo, asumiendo un protagonismo que no termino de comprender. Ahora emprende cruzada contra la asignatura Educación para la ciudadanía en la que se va a explicar a los niños qué es la democracia, la ética, la libertad, los derechos, los deberes del ciudadano... Me pregunto por qué no quieren que se aprenda esto. Otro día hablamos de la financiación del Estado a la Iglesia.

3.- Llevo mucho tiempo guardando un post que me encantó de Las penas del Agente Smith que se tituló Baboseo real, en el que a propósito de esta viñeta de Idígoras y Pachi, escribió un reflexión furiosa y muy atinada (copio el post):

"Idígoras y Pachi a veces aciertan, a veces no tienen nada de gracia y otras veces, como hoy, se desmarcan con una de las viñetas más rastreras, babosas y lameculistas que he visto en mucho tiempo:

Que me den a mí una periodista divorciada, me pongan un piso decente y me hagan llegar el sustento de los vástagos vía impuestos, ya verán a quién le tienen que dar el premio a la natalidad. Y si además me ponen unos osos borrachos en el jardín para cazarlos ya me alegran el día."

Hace un año y dos días: 18 horas en la vida de un cantante de rock and roll


Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos e ilustrativos ejemplos de cosas increibles de nuestro país. Ya que has abierto la veda aprovecho yo tb. Ayer vi en la edición digital del pais esta noticia que me parece la leche

http://www.elpais.com/articulo/economia/salario/real/medio/ha/bajado/anos/pese/fuerte/crecimiento/economico/elpepueco/20070624elpepieco_1/Tes

Es decir, bajada media del salario real de 4% ¡con un incremento del 73% de beneficios empresariales!

Pero lo que mas me sorprende es que no levanta ninguna reacción, ni debate ni nada de nada.

Los sindicatos deberían estar clamando al cielo y desde mi punto de vista tendría que ser portada y centro de debate de los periódicos y políticos.

Pero nada, parece que los datos son irrelevantes, ni un artículo de opinión al respecto. Supondo que habrá cosas más importantes para la gente, el entrenador del madrid, la unidad de españa, que si hace calor,etc, etc,...Me da la impresión que nos la están metiendo doblada y no nos enteramos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Puuuuuuuuffffffffffffff

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Estimado y querido funes, fíjate que el blog hoy iba a hablar justo de esa noticias que comentas, y además, como tú la has comentado. Ayer me quedé de piedra cuando la leí, es increíble. Pero también es increíble lo que vengo oyendo en la radio. Cuando la semana pasada Zapatero recibió a los líderes sindicales, éstos le hicieron ver su preocupación por la precariedad del empleo en Eggpaña (además del dato del salario que aportas). Zapatero les dijo que no se preocupan, "que al igual que habían sacado a las tropas de Irak, se reduciría el empleo precario". Así, ¿dónde vamos a ir?. Un abrazo fuerte y muchas gracias por tu extraordinario aporte, Funes.

Miriam, no sé intepretar ese pufff, pero te tengo pendiente yo a ti: el gazpacho ES CON PEPINO, aquí y en Japón :)). Un beso, fuerte

Ana Pérez Cañamares dijo...

¿Sabes cómo se titula el último libro de Curry Valenzuela: "Cien personajes que hunden España"? Si no fuera porque esta gente me da pavor, no pararía de descojonarme de la señora con nombre de especia.
Y lo de la Iglesia me parece sencillamente escandaloso. Parece la hipocresía de siempre: niño, puedes grabar agresiones con el móvil siempre que vayas a misa y lo confieses...

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Ana, me entran ganas de leerlo, pero, claro, no voy a hacerlo por razones de tiempo y de dinero obvias. Me imagino que lo de la Iglesia y la asignatura lo seguís de cerca los que teneis hijos; pero por mi parte veo tremendo a lo que se están oponiendo por perder una parcelita de poder de impartir una asignatura a su entero control. Eso sí, en la Comunidad de Madrid, con el favor que están teniendo los colegios privados religiosos, no van a perder ni un ápice de ese poder. Un abrazo, Ana.

Manuel Márquez dijo...

Tres apuntes muy certeros, compa Enrique, y muy reveladores de algunas de las cosas que se cuecen por nuestro terruño (y cómo se cuecen, claro...). Lo de la señora (primera) y los señores (terceros), dentro de la "gravedad", no deja de ser casi anecdótico, teniendo en cuenta, más allá de su grado de influencia y de su capacidad de generar opinión (ajena, pero que se termina inoculando como propia...), que son figuras individuales, testimonios puntuales, algo eventual, fugaz. Pero lo de la segunda (que, además, es eterna, universal, permanente...), uy, uy, uy, mejor no entro, que la vena anticlerical me ciega y me pierdo (y mejor que no, mejor que no...).

Felicidades, y un abrazo.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Lo de "curry" va con ironía, supongo. Mondo difficile, Enrique.
El día que yo tome el poder, todos al paredón. Y el gazpacho, con pepino, por supuesto, dónde vamos a parar.

Miriam G. dijo...

No, es sin pepino, probad la receta que le deje a Enrique en el post anterior y se os despejarán las dudas.

Mi pufff, es en plan ¡qué cansancio por Dios!

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Con Miriam estoy, pero con Funes también, no hacemos nada, no nos quejamos de la manera adecuada, ni de la inadecuada, parece que no va con nosotros, ni con este pais..lo de la Iglesia es para calentarse, contenta me tienen desde que tengo uso de razón (si es que lo tengo, claro...). Un beso. Cuti.

NB Miriam mi madre lo hace con pepino, asi que yo hago igual, pero probaré con tu superreceta..renovarse o...

Dr Zito dijo...

Pues no se, a mi la tira comica me parece socarrona con Felipin mas que lameculista. Igual todo esta en el ojo de quien mira...

Jesús Alonso dijo...

Lo de la Iglesia no debe sorprendernos. Ya se sabe quieren el monopolio del adoctrinamiento. Lo de las7los currys tampoco y el pesebreo final, pues ya se sabe. A pesebre lleno no le mires la procedencia.

ramonkarlos dijo...

Sánchez-Dragó sí que mola. Y lo digo sin retranca. Lo único malo que tiene es que es taurino. Boadella, genio incomparable y faro intelectual de Cataluña, también lo es. Los grandes hombres también se equivocan.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Manuel; un día vamos a dedicar esto al tema anticlerical, que hay varios temas pendientes. Y la verdad es que tienes razón: insignificancias. Un abrazo. Te debo visita.

Ayyy, Caye al poder, ya nos gustaría, por mucho paredón con el que amenaces, que luego sería menos :). Y sí, Caye, muy difícil está la cosa. Un beso, Cayetana Altovoltaje (cómo me gusta este nombre).

Miriam, como ves, por mucho que te empeñes, debe llevar pepino, aunque, claro, no demasiado (debe ser generoso en tomate). Así que voy a repasar tu receta, pero me temo que va a ser que no :))). Un beso.

Cuti, hay cosas en las que yo no me renuevo: el gazpacho, verbi gratia, los huevos fritos con patatas, así que peligrosa veo yo esta reunión Cuti-Miriam bajo la sombra de las manzanas. Un beso.

Dr. Zito, no estoy de acuerdo con ud, porque antes de ese premio a la natalidad habría que haberle dado algún otro como el del tag con el que el que el Agente Smith rotula el post. De todas formas, tiene ud más razón que un santo en eso del ojo. Un abrazo.

Jesús, me temo que tú podrías hablarnos de cosas de la tele, de vaivenes y de pesebres, pero estos de Telemadrid llegan a un punto de surrealismo que ni en las mejores épocas de tu empresa. Un abrazo, republicano como tu reino del fin de semana.

Ayyy, 1977 cómo se nota esa juventud. Mi 1967 pesa como una losa y no llego yo a la hora del telediario de Sánchez Dragó: eso sí, tengo que darte la razón; cuando llevaba el programa de libros procuraba no perdérmelo, más que nada por los finales, cuando decía este medio es implacable, así que sólo nos quedan tres minutos para una pregunta y el guasón agotaba los tres minutos con su pregunta sin dejar al invitado decir ni mú. Una delicia. Siempre me reía, mucho. Un abrazo, 1977.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.