
A lo que íbamos. En ese libro, Luis Cernuda (uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos), da un consejo a los que escriben: aquello que critiquen de ti, cultívalo, porque eso eres tú, ese es tu estilo, viene a decir.
Me he acordado de Cernuda y de ese consejo, que encierra, tal vez, una gran verdad, cuando me he acordado del gol de cabeza del genial Messi en la final del miércoles (oeeeee, oeeeeee). Con problemas de crecimiento, desde niño, nada ha impedido que Messi llegue a ser, quizá, el mejor futbolista mundial. Que, además, y con su cortísima estatura, en uno de los momentos más estelares de su carrera, la final de la Champions, marque un gol de cabeza, definitivo para el partido, es una de las metáforas más hermosas que uno ha podido ver estos últimos días.
Otra metáfora, también hermosísima, es la de Xavi. Porque dale un pase -magistral- a un compañero muy bajo para que la remate de cabeza es una fórmula hermosísima de formular, gráficamente, eso de creo en ti, confío en ti, pese lo que pese, pase lo que pase. No creo que sea otra cosa la vida, la amistad, el amor. Es decir: aunque sé y porque sé, voy a ti, confío en ti, estoy contigo. No pero Sí.
Wilco (the album)

Con la sabiduría de esos grupos que no necesitan de artificios, de trucos, de demostraciones, con canciones de siempre, sencillísimas, algo tendrá cuando lo único que deseas es más y más y más.
Absolutamente recomendable, y miren ustedes que no soy yo fanático de Wilco, pero es un discazo, tan sólo lleno de buenas canciones, de buenísimos temas. No se lo pierdan. Además, y retomando el tema de la piratería de anteayer,
se puede escuchar entero en streaming en la web (enlace)
Dejo esta delicia, You and I.
Y no mucho más, queridos niños y niñas. Que viene calorcita, así que a disfrutar. La Dama se esconde (mil gracias) me mandó el otro día un enlace genial para ver el tiempo y lo comparto con todos ustedes (es una delicia): enlace. Habrá que atrasar o adelantar los paseos, dormir algo más de siesta y, claro, comer un poco más para ayudarla. Que los alimentos sean ligeros y veraniegos no impide un poco de abundancia, como dios manda. Por mi parte, agradecerles todos los comentarios que han dejado en las entradas de esta semana. Un millón de gracias. La falta de tiempo, que no de ganas, me impiden contestarlos, pero no saben cuánto los agradezco. Y, como dijo anoche Messi, en su celebración exultante y etílica, como dios manda: "Acá está la copa... El año que viene vamos a seguir y volveremos a trincar los tres títulos". O, como escribe Matías Candeira (que, a todo esto, firma libros el domingo en la Feria del Libro de Madrid y olé): "El futuro está en la cal, en el grito del estornino y en los cacharros que no se han fregado". Besos y abrazos y feliz finde.
Hace un año y un día: Las vueltas que le doy
Hace un año: 500, una reflexión (I)
Technorati tags:luis cernuda, messi, wilco
Blogalaxia tags:luis cernuda messi wilco